Noticias

30.Abr.2015 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, destacó este jueves las reivindicaciones impulsadas desde la Revolución Bolivariana para la clase obrera venezolana y recalcó que el reto de los trabajadores es seguir impulsando el desarrollo de una patria próspera.

«Los trabajadores este 1 de mayo tenemos un reto: convertir a Venezuela en el país próspero con el papel protagónico y directivo de los trabajadores y las trabajadoras», dijo en el foro «Unidad cívico-militar y movimiento sindical en Venezuela», realizado por el Grupo Últimas Noticias, en Caracas, a propósito de la celebración, este viernes 1 de mayo, del Día Internacional del Trabajador.

Añadió que, en ese sentido, la clase obrera debe unir nuevos esfuerzos para impulsar la producción nacional para evitar la importación de productos y garantizar así los bienes de consumo de todos los venezolanos.

«El reto que tenemos este 1 de mayo es entender el papel de los trabajadores: convertir a Venezuela en el gran sueño de nuestro comandante (Hugo Chávez), una pequeña gran potencia producto del esfuerzo, no del capital, no de la importación, sino del cambio desde el punto de vista productivo», agregó el parlamentario.

Con respecto al movimiento sindical, Vera manifestó estar convencido de que a través de esa organización se ha impulsado la unidad de la clase obrera. Sin embargo, señaló que los trabajadores no se pueden limitar a las luchas reivindicativas de un contrato colectivo, «que hay que seguirlo desarrollando en defensa de nuestros derechos, pero debemos ampliar la concesión y avanzar hacia un proceso de industrialización» en el país.

Por su parte, León Arismendi, abogado laboral y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que las organizaciones sindicales deben conservar su autonomía e independencia para «mantener el sentido» de esas instancias organizadas en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve