Noticias

26.May.2018 / 11:44 am / Haga un comentario

anc

Este fin de semana se lleva a cabo en todos los estados del país los actos de juramentación de los 251 parlamentarios electos al Consejo Legislativo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego del triunfo obtenido en las elecciones del 20 de mayo.

Durante la jornada electoral, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo mayoría dentro de los 23 Consejos Legislativos, quedando con 184 legisladores para los parlamentos regionales así como 48 diputados por lista.

Por su parte, las organizaciones políticas de oposición obtuvieron 8 parlamentarios para los Consejos Legislativos; 7 para la alianza Avanzada Progresista y  el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), mientras que Esperanza por el Cambio obtuvo uno.

De esta manera, con la juramentación ante la ANC quedarán instalados los 23 Consejos Legislativos del país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve