Noticias

23.Oct.2014 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) emitió un acuerdo de salutación por la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela como Miembro No Permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial 40.524, que circula este jueves en todo el territorio nacional, el parlamento destaca que esta victoria de la Patria “representa el reconocimiento a los esfuerzos que se hacen a diario en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que aquejan al mundo en la actualidad”.

Agradeció a los países que votaron por nuestra candidatura, y en especial a quienes apoyaron la decisión del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), por depositar su confianza en el país, al respaldar esta postulación.

Además, la AN se compromete a continuar fomentando el respeto entre las naciones, independientemente de sus sistemas políticos, económicos, sociales, y culturales, promoviendo el respeto a la soberanía de los Estados.

El comandante supremos de la Revolución, Hugo Chávez, el 7 de marzo del año 2005, al referirse a la ONU expreso: “Hay que comenzar a democratizar el Consejo de Seguridad de la ONU, nos hace falta a todos en el mundo, especialmente a los más débiles, a los países subdesarrollados, a los del Tercer Mundo”.

En ese sentido, la AN se compromete a “asumir estos compromisos con responsabilidad para continuar levantando nuestras voces por la promoción de los derechos humanos, al mismo tiempo, para la defensa de un mundo sin armas de destrucción masiva y libre de colonialismo”.

También “seguir contribuyendo al desarrollo de una geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio y garantizar la paz en nuestramérica y en el planeta”.

El acuerdo fue firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la AN de la República Bolivariana de Venezuela, a los 21 días de octubre de 2014.

Correo del Orinoco / Gaceta Oficial 40.524

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve