Noticias

28.Abr.2017 / 12:15 pm / Haga un comentario

Billetes

Foto: Referencial

Este viernes arribó a Venezuela un cargamento contentivo de 58 mil millones de billetes de mil bolívares de denominación, según informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

“Estamos recibiendo el terceavo cargamento y están llegando unos billetes de una denominación baja, es decir 58 millones de piezas que son equivalentes a 58 millones de bolívares”, dijo Khan.

Aseveró  que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumpliendo con su compromiso de suministrar los billetes del cono monetario a la población venezolana, luego de aquel ataque que le hicieron a la moneda cuando, de manera ilegal, se exportaron a otros países una gran cantidad de billetes de baja denominación, específicamente de 100 bolívares.

“Hoy el BCV se complace en informar que hemos recibido unos 421 millones de piezas de las denominaciones 500, 1000, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil, que hace un total de 1840 millones de bolívares”, afirmó.

También refirió que el BCV tiene la posibilidad de realizar un canje con los billetes de denominación 100 ya que se encuentran suficientes unidades (188 por ciento) tanto en el BCV como distribuyéndose entre la población para tal fin.

Anunció que en quince días estaría llegando un nuevo lote de billetes de 500 y mil bolívares y agregó que la Casa de la Moneda trabaja de manera continua para garantizar la impresión  y entrega de los billetes de dos mil bolívares y el troquelamiento de las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

“En Venezuela también estamos contribuyendo al suministro de billetes de diversas denominaciones”, aseveró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve