Noticias

22.Feb.2018 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El canciller venezolano Jorge Arreaza continúa este jueves en el Congo la ldenominada Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente africano, donde refuerza lazos de hermandad entre países y apuesta por más diplomacia ante amenazas extranjeras.

El máximo representante de la diplomacia venezolana se reunirá con su homólogo congoleño Jean Claude Gakosso y con el presidente de esa nación, Joseph Kabila, en horas del mediodía. Luego se espera que ofrezca declaraciones a la prensa.

Está previsto también que el jefe de la diplomacia venezolana realice una ofrenda floral ante el mausoleo de Marien Ngouabi, expresidente del Congo que abogó por la independencia del país, conseguida en 1960.

Venezuela ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con los países africanos, propósito de  la extensa agenda de trabajo que desarrolla Arreaza y que lo ha llevado a Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

En Guinea Ecuatorial, Arreaza fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Midogo Bindang, y luego se reunió con el presidente de la nación africana, Teodoro Obiang Nguema.

En Nigeria, el canciller, Geoffrey Onyeama, le ratificó a Arreaza el compromiso de trabajar junto a Venezuela para enfrentar los grandes desafíos en materia de seguridad y en la recuperación del mercado de petróleo. En Angola fue recibido por su par, Manuel Domingo Augusto, informó la Cancillería a través del Twitter.

Durante la denominada Gira de la Dignidad que inició el pasado 1 de febrero, el canciller venezolano visitó Cuba, Belice, San Vicente y las Granadinas, Haití, Trinidad y Tobago, Dominica, El Salvador, Surinam y Nicaragua.

En cada una de sus visitas, Arreaza fortaleció acuerdos bilaterales, trató temas de cooperación y suministro de energía, denunció la agenda injerencista del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson en su gira por países de América Latina.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve