Noticias

6.Oct.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó que la principal diferencia entre el Comandante Hugo Chávez con otros líderes mundiales fue la convicción de estar seguro de que el camino que proponía era posible y correcto.

«Si algo diferencia al Comandante Chávez del resto de los líderes (…) fue la convicción, fue el estar absolutamente seguro de que el camino que el nos proponía era un camino viable, posible, de que aquello no era demagogia ni era retórica», aseveró Arreaza.

Durante su ponencia en el foro Soberanía política y paz: Política internacional de Hugo Chávez, realizado en El Cuartel de La Montaña, en Caracas, Arreaza valoró la convicción política y humana del presidente Chávez, de quien dijo alzó la voz para anunciarle a los pueblos que el capitalismo podía ser superado por un modelo distinto.

«Cuando él nos decía que el mundo puede ser distinto, que el capitalismo puede ser superado, que nos podemos organizar de otra manera para ser felices a los pueblos, él de verdad creía eso, él estaba absolutamente convencido y transmitía su verdad», subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Apuntó que el discurso transformador de Hugo Chávez no sólo llegaba a los jefes de Estado y las delegaciones de gobierno, sino que penetraba y se instalaba en los pueblos del mundo.

«Él estaba absolutamente convencido y él transmitía su verdad, y por eso llegaba no solo a jefes de Estado, a delegaciones de gobierno, sino también a otros pueblos», señaló el vicepresidente, al tiempo que destacó el aprendizaje que el pueblo recibió siempre del líder de la Revolución Bolivariana.

«En cada Aló Presidente, en cada cadena nacional, cada intervención a la familia venezolana, uno encendía el televisor para escuchar hablar al padre, al hijo, al hermano», agregó.

Un legado para siempre

Arreaza destacó que el legado de Hugo Chávez y los logros que su política obtuvo, representan hoy para el país «un legado eterno», un aprendizaje que llegó a otros destinos del mundo y que arrojó la unión de naciones latinoamericanas y caribeñas, que hoy intervienen en mecanismos exitosos y de protección nacional como las alianzas Alba y Petrocaribe, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cada uno de estos mecanismos —expuso el vicepresidente— se levantan hoy como una muralla en favor de Venezuela, territorio que aún después de 200 años sigue siendo un blanco para la dominación imperial, que opera a través de sus agentes en la guerra económica y mediática.

Recordó que las misiones sociales creadas por Chávez, como Mercal, y un sistema justo de pensiones para los adultos mayores son conquistas de carácter social que no se han logrado en otros países del mundo.

«Hugo Chávez siempre dio una muestra de inteligencia, inteligencia chavista, que se fue profundizando y llevando adelante para terminar de consolidar un sistema bolivariano», expresó.

El foro Soberanía política y paz: Política internacional de Hugo Chávez, se celebró este martes con la participación del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; el internacionalista Luis Quintana; y el analista político Sergio Rodríguez.

Las actividades en el Cuartel de la Montaña, organizadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, finalizarán este miércoles 7 de octubre, cuando se conmemore el tercer aniversario de la Victoria perfecta de octubre de 2012.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve