Noticias

15.May.2017 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El integrante de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, indicó que la oposición venezolana, financiada por el imperialismo estadounidense quieren acabar con  todos los derechos conquistados por el pueblo durante el proceso revolucionario.

Durante el debate del proceso constituyente que se ejecutó este lunes  en  el sector Pueblo Nuevo Sur, zona Centro – Sur del estado Anzoátegui,  Istúriz expresó que la intención de la oligarquía internacional es “eliminar los derechos que nosotros hemos conquistado, las misiones, las pensiones, la educación y salud gratuita”.

En este contexto expuso el ejemplo de la situación política que viven países como Argentina y Brasil que “han caído en el proceso de recolonización. En donde lo primero que han hecho es echar por tierra las conquistas logradas por los trabajadores y por el pueblo”.

El también Ministro del Poder Popular para las Comunas manifestó que por esta razón la derecha venezolana “actúan con violencia y no bajan la violencia sino que la intensifican”.

Además señaló que desde el Senado Norteamericano se  aprobaron 20 millones de dólares más para apoyar los actos terroristas de la derecha venezolana.

Refirió que por este financiamiento los terroristas cuentan con mascaras antigas, chalecos antibalas y con todo un equipo de combate valorado aproximadamente en más de dos millones de bolívares. “Cada uno de los Guarimberos lleva encima esta inversión en equipos para combatir el pueblo”, dijo.

Isturiz destacó que la arremetida del imperialismo “empezó como guerra económica, ahora ha llegado a una guerra armada, basándose en que somos respetuosos de los derechos humanos”

También hizo referencia a que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio del Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  prohibió el porte de armas en el país por un lapso de 180 días.

Por esta medida los terroristas “agreden a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) que valientemente han conteniendo estas manifestaciones de destrucción al pueblo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve