Noticias

19.May.2020 / 01:58 pm / Haga un comentario

 

Hay quienes se quedan con el derecho individual de la educación, con esa concepción liberal que le quita a la educación un elemento fundamental que es el carácter social, si cada quien escoge el tipo de educación que desea para su hijo, no formamos patria, no formamos identidad, no formamos historia, ni raíces. Así lo destacó el vicepresidente sectorial de desarrollo social y territorial, Aristóbulo Istúriz, este martes durante el foro “La educación según Luis Beltrán Prieto Figueroa”. El estado Docente, educación a distancia en tiempo de pandemia.

Istúriz, destacó el carácter social y el papel de Estado en la educación basado en los principios del maestro Prieto Figueroa, apunando que del nivel cultural de un pueblo, de un país, depende el desarrollo y las condiciones de vida de toda la sociedad.

“El nivel educativo de cada individuo va a determinar el nivel cultural de toda la población, no es un problema individual, es un problema social.”

Aseveró que la educación es una obligación social del Estado, garantizando la educación para todas y todos, y al ser obligatoria pasa a ser gratuita, lo que rompe con la lógica de la educación como un negocio, se antepone al modelo neoliberal, capitalista de la educación. “El Estado es el órgano rector de la educación, el Estado debe orientar y supervisar la educación”.

En medio de la pandemia del Covid-19, en Venezuela se ha logrado sostener la educación gracias a la actuación firme y al papel que ha jugado el Estado. “Yo he escuchado las críticas y las escucho con mucha humildad, pero nosotros en medio de la pandemia, pensamos como piensa el presidente Nicolás Maduro, quien dijo cada dificultad nosotros debemos superarla y montarnos en un objetivo, en esta pandemia debemos salir con un sistema público de educación fortalecido y para eso estamos trabajando”.

Expresó que el objetivo estratégico de la revolución bolivariana es el mejoramiento de las condiciones espirituales y de vida del pueblo.

Prensa PSUV Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve