Noticias / Regiones

27.Nov.2012 / 12:50 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa CCC Zulia.

Prensa CCC Zulia.- Rescatando los valores de la verdadera zulianidad e impulsando las actividades culturales de la región, El candidato a la Gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, efectuaron un encuentro cultural con artistas y artesanos del Zulia, en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez, para fortalecer el ámbito cultural; en el evento estuvieron presentes la red de escultores, escritores y músicos, el circo del Zulia, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el movimiento de estatuismo del Zulia.

En medio de un ameno compartir de actividades culturales y exposiciones artesanales, el comandante Arias Cárdenas, manifestó estar honrado por la presencia del ministro Pedro Calzadilla, igualmente las distinguidas Lia Bermúdez, Marisol Ferrari, cantores y poetas, para recibir el manifiesto hecho por artistas y cultores, para emprender proyectos que promuevan las diversas expresiones que enriquecen la cultura de los zulianos y las zulianas.

Asimismo, el Candidato del Psuv manifestó que los escultores están esperanzados en tener una Gobernación Bolivariana que se integre al Gobierno de Chávez, para apoyar el sector cultural, debido a que han sido abandonados por el actual gobernador. “La Revolución Bolivariana ha hecho siempre especial énfasis en promover los valores culturales, y nosotros a partir del 16 de diciembre, nos uniremos para fortalecer ese trabajo para propiciar un impulso hacia el desarrollo cultural y artístico en el Zulia”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, mencionó su respaldo al inmenso movimiento cultural del Zulia, que están sumados a la construcción de la Patria. “Estamos seguros que todo el Zulia se sumará para tener una Gobernación Socialista, defendiendo su identidad y soberanía de la nación, haciendo referencia en los ancestros, y los nobles valores de los habitantes de la región zuliana, que son parte fundamental del nacimiento y el modo de vida en Venezuela”.

Raiza Corredor, artesana y maestra honoraria de UNEARTE, entregó la propuesta de los cultores al comandante Arias Cárdenas, para su plan de Gobierno 2013-2016. “Sabemos del compromiso de Arias con la cultura y los artistas, necesitamos tenerlo como Gobernador para incrementar la promoción y proyectos artesanales y culturales”.

De igual forma el artesano Fernando Mejía, explicó que se hizo la entrega del plan de gobierno del sector cultural del estado Zulia, para la gestión gubernamental del comandante Arias Cárdenas, impulsando el desarrollo cultural desde las propias comunidades, enalteciendo los valores de la zulianidad.

Foto: Prensa CCC Zulia.

 

Foto: Prensa CCC Zulia.

 

 

 

Comentarios

27.Nov.2012 01:42 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!VOLVEREMOS A VENCER!!!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve