Noticias

5.Dic.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Organizaciones y movimientos sociales rechazaron este lunes a través de unas declaratorias las pretensiones por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que pretenden suspender arbitrariamente la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen donde publicó un primer documento de Paraguay que cita:

“Las organizaciones y movimientos sociales rechazan en términos enérgicos toda sanción contra la República Bolivariana de Venezuela planeada y propulsada por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en abierta transgresión de toda la normativa del Mercosur y abierta violación de todas las normas del derecho internacional”.

Asimismo, la canciller venezolano también agradeció a el movimiento social de los Tupamaros de Uruguay quienes en solidaridad con Venezuela emitieron una declaratoria manifestando el rechazo a la arbitraria suspensión de Venezuela en el Mercosur.

“Queda cada vez más claro que el proceder de la derecha continental, y frente a esto, solo nos queda la organización y la coordinación de los actores políticos y sociales”, cita parte del texto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve