Noticias / Proceso Constituyente

30.Nov.2012 / 04:14 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa Gran Polo Patriótico

Prensa GPP.- El Presidente de Corpoelect, Argenis Chávez,  abrió el debate para la elaboración del II Plan Socialista “Simón Bolívar” de Desarrollo Económico y social de la nación para el período 2013-2019, donde el candidato  del Polo Patriótico y el PSUV para la gobernación del estado Táchira, Vielma Mora,  en compañía de   los trabajadores y trabajadoras del sector  eléctrico, discutieron los 5 grandes objetivos estratégicos, contemplados en el Plan Nacional de Gobierno, ideado por el mandatario nacional.

En  la apertura del debate realizado en el Circulo Militar de San Cristóbal,  Vielma  Mora destacó que  este debate representa un novedoso experimento colectivo de aplicación práctica del mandato constitucional, que delega en el pueblo el ejercicio de la soberanía nacional, pues se realizará bajo la participación activa del pueblo organizado como poder constituyente.

El evento conglomeró a más de 400 empleados de la referida corporación eléctrica, además estuvo presente el  presidente del Consejo Legislativo, diputado Manuel Peñaloza, como el bloque de legisladores socialistas tachirenses, y un importante colectivo de empleados de la sede que participaron y manifestaron diferentes propuestas para el avance y buen funcionamiento de la institución.

Soluciones en materia de electricidad para la región   

El presidente de la Corporación Eléctrica,  informó que la II fase del Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, cuenta con  un nuevo rotor  con  una potencia instalada de 266 megavatios que garantiza,  en los próximos años, la generación de  los megavatios para interconectarlos al sistema eléctrico nacional y robustecer toda esta región de los andes venezolanos, que incluye los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas y Alto Apure, que por años han tenido problemas de niveles de tensión, porque es la cola del sistema eléctrico nacional”.

Agregó, que  generar esta energía  nos da fortaleza, con lo que tenemos en planta Táchira, en Uribante Caparo, en su primera etapa, en San Agatón, en Planta Páez y en las pequeñas hidroeléctricas como Peña Larga y Masparros, pues esto incrementará la potencia generada en la región para redundar en las mejoras que estos pueblos quieren ver en materia de energía eléctrica”.

El presidente de Corpoelec resaltó que: “las bajas de tensión que se presentan en algunas poblaciones de estos estados, en futuro muy cercano van a desaparecer y no dependerán de la importación de energía del sur: Guri y Macagua, porque vamos a estar en capacidad desde, La Vueltosa, de generar la energía que aquí se necesita”.

El candidato de la Patria Vielma Mora

Por su parte, Vielma Mora, centrado en el Plan de Desarrollo Económico Social Simón Bolívar 2013-2019, señaló que las propuestas que se discutan en mesa coadyuvarán a la   integración de fuerzas para desarrollar planes en pro de la ciudadanía, “De acá saldrán muchísimas propuestas que pondrán en marcha el mejor uso de la energía eléctrica, generando la tranquilidad y bienestar de la sociedad”.

Igualmente indicó que el próximo gobierno regional bolivariano del estado Táchira, se  incorpora al trabajo de CORPOELEC para enfrentar las eventualidades que merecen atención inmediata. “Un gobernante tiene la responsabilidad de asumir las problemáticas y necesidades que se presentan en el estado, por lo tanto desde el nuevo gobierno regional, le daremos respuestas satisfactorias a las comunidades”.

“Debemos tener energía suficiente que permita mantener las empresas existentes y las que están por integrarse, y así tener garantía eficiente del buen servicio de la electricidad”.  Argumentó Vielma Mora,  manteniendo la idea de convertir al Táchira en potencia para el desarrollo industrial, mediante el trabajo intensivo de la tierra y recursos importantes dentro del estado.

Construcción del Segundo Plan Socialista de la Nación en el Táchira

Siguiendo los lineamientos de la propuesta del presidente Hugo Chávez, plasmada en el programa de gobierno para el próximo periodo constitucional, la elaboración del II Plan Socialista de la Nación seguirá los 5 objetivos históricos del programa de gobierno, utilizando la metodología del debate para formular proyectos viables y concretos; social y económicamente pertinentes.

En ese contexto, la concreción del II Plan se realizará ratificando el concepto de independencia y soberanía nacional a partir de la cual, todas las decisiones para la inversión del Estado, serán tomadas por el Poder del estado, sin depender del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial  o del gobierno norteamericano.

De la misma manera, Vielma Mora indicó que se trata de estructurar un Plan de desarrollo de la Nación que privilegie el desarrollo material de la sociedad en condiciones de igualdad y  oportunidades para todos los actores económicos, entendiendo claramente que es necesario sustituir el injusto modelo económico capitalista por el modelo Socialista Bolivariano,  que incorpora diversas formas de propiedad de los medios de producción,  incluyendo la propiedad privada.

Finalmente el candidato expresó que la elaboración del II Plan de la nación centrará su objetivo fundamental en el histórico propósito de hacer de Venezuela una pequeña potencia latinoamericana que aproveche todas las ventajas existentes en las diferentes regiones de Venezuela, expresadas y planteadas por el pueblo organizado. El sector primario y secundario de la economía serán determinantes para lograr este fin.

Foto: Prensa Gran Polo Patriótico.

 

Comentarios

1.Dic.2012 12:33 pm
WILY (Táchira) dijo:

saquen los sabotiadores en palogordo cardenas se nos dañan los electrodomesticos y las veredas estan sin alumbrado publico estamos en manos del ampa

2.Dic.2012 07:37 pm
Carmen Valero (Táchira) dijo:

A uno ni le avisaron que iba a ver mesas de trabajo para discutir el plan de gobierno 2013-2019 que broma siempre con la desinformación, ni modo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve