Noticias

10.Jul.2018 / 10:58 am / Haga un comentario

Argelia Laya

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a la activista social Argelia Laya, a propósito de los 92 años de su natalicio.

A través del Twitter, el Jefe de Estado dedicó este mensaje a la luchadora social: «Hace 92 años nació una de las activistas sociales y políticas más importantes en la historia de nuestro país, Argelia Laya. Lideresa de espíritu incansable, dedicó su vida a la defensa de los derechos de la mujer. Su lucha sigue vigente en las mujeres combativas de la Patria».

El 10 de julio de 1926 nació en el estado Miranda Argelia Laya, docente, activista política y luchadora social. Siempre se desempeñó en movimientos y organizaciones desde las cuales trabajó por los derechos humanos de las mujeres negras, indígenas y con discapacidad. Participó en el programa Educando para la Igualdad, mediante el cual se implementó una educación que eliminó el sexismo en el proceso educativo.

Llegó a ser secretaria de Organización adjunta de la Federación Venezolana de Maestros y en el Colegio de Profesores de Venezuela, en La Guaira, estado Vargas.

Se sumó a la lucha armada del Partido Comunista de Venezuela y fue presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS). Murió el 27 de noviembre de 1997, a los 71 años de edad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve