Noticias

20.Abr.2017 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes 21 de abril arrancará en el estado Aragua, zona centro norte del país, el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, como parte de las iniciativas del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, con el fin de generar cuadrantes de paz que garanticen la tranquilidad del pueblo venezolano.

Así lo anunció la Gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, al término de una reunión sostenida en Caracas con la titular de la cartera penitenciaria, Iris Varela, y los alcaldes de Zamora, Michael Reyes, y de Revenga, Magaly Figuera, para afinar los detalles de este proyecto piloto que luego se extenderá a todo el país.

“Nos da mucha alegría ver que es algo que está saliendo desde el corazón revolucionario y que el pueblo del estado Aragua será ejemplo para lanzar este plan”, expresó la mandataria estadal.

El citado proyecto se centrará en la transformación de los privados de libertad en hombres nuevos, para humanizarlos, reinsertarlos en la sociedad y que ayuden a sus comunidades.

Explicó que la ministra Varela y su equipo de trabajo habían visitado previamente los sectores El Consejo (Revenga) y San Vicente (Girardot), para el diseño de este programa.

La Gobernadora detalló que el Plan Ecosocialista Hogares de Paz abarca la rehabilitación de viviendas y espacios, trabajo que viene acompañado de la “siembra de valores”, últimos que son necesarios “para erradicar la violencia”.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción de Zamora, Michael Reyes, destacó que en la parroquia Augusto Mijares de este municipio, existen obras pendientes que en coordinación con la ministra se designarán varios privados de libertad para que formen parte de la mano de obra.

El Plan Ecosocialista Hogares de Paz tiene como propósito lograr la consolidación de la paz dentro en los barrios, tratar las normas de convivencia y el respeto en la comunidad.

La alcaldesa de la jurisdicción de Revenga, Magaly Figuera detalló que el objetivo del plan es la liberación privados de libertad, a través del desarrollo de jornadas que se conecten con la siembra de valores, el establecimientos de normas y la reinserción en un nuevo modelo de sociedad.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve