Noticias / Regiones

5.Mar.2024 / 09:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Este fin de semana se realizó la primera etapa de certificación de cultores y cultoras en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, desde las distintas Plazas Bolívar de 6 municipios del estado, dejando como resultado 4.145 integrantes hasta el momento.

La actividad se desarrolló con total alegría, colorido y notas musicales por las distintas manifestaciones culturales que asistieron masivamente a los puntos de registro; que vale acotar, se realizó simultáneamente en 103 municipios a nivel nacional.

Dicho esto, el municipio Girardot destacó con 1.436 inscritos entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo. Siendo este el punto de censo al que acudió la Gobernadora Karina Carpio y se registró como poeta.

Asimismo, la Gobernadora acentuó que la inspiración y musa que vive en cada espíritu se hizo latente a través de esta primera jornada, “es una misión bien compacta e integral, en la que cabemos todos para enaltecer nuestro sentir venezolano. Por eso vemos desde el más joven hasta el adulto mayor haciéndose sentir «, detalló.

El llamado se realizó a todos los cultores de las diversas disciplinas artísticas, practicantes de manifestaciones del patrimonio inmaterial, investigadores de las artes, artesanos y fabricantes de sonidos, entre otros. Con el fin de realzar, preservar y difundir la tradición venezolana, así como a la protección de sus creadores y practicantes.

Finalmente, la mandataria regional agradeció a todo el equipo organizador que hizo posible este primer registro, que tuvo lugar en 6 municipios de la entidad: Libertador, Costa de Oro, Santiago Mariño, Zamora, Girardot y José Félix Ribas.

Prensa Gobernación de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve