Noticias / Regiones

10.Feb.2016 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con una amplia programación se celebrará este viernes 12 de febrero los 202 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua.

Durante su programa semanal “En Sintonía con el Socialismo”, el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, invitó a todo el pueblo a participar en estos actos de conmemoración, organizados por el Gobierno local en conjunto con el poder popular.

La programación arrancará a las 06:00 de la mañana con la izada del Pabellón Nacional en la emblemática Plaza José Félix Ribas, refirió un boletín de prensa de la Alcaldía de Ribas.

Luego, se ofrecerá, a las 9:00 de la mañana, la Misa de acción de gracias en la Iglesia Matriz, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, patrimonio histórico municipal.

A las 10:00 de la mañana se realizará una ceremonia de ofrenda floral y una sesión solemne del Consejo Legislativo de Aragua en la Plaza Ribas, la cual será presidida por el legislador Régulo La Cruz. También se hará entrega de la orden Ciudad de La Victoria a destacados jóvenes de la jurisdicción.

Se tiene previsto que aproximadamente a las 12:00 del mediodía se dé entrada de la Virgen Vencedora a lo que será su recinto de adoración, donde será entronizada.

El santuario de la Vencedora se construye por iniciativa del Padre Jesús Estévez “Suso”, con apoyo del Gobierno local, para exaltar esta única reliquia que se conserva de aquella trascendental gesta de 1814.

El Día de la Juventud cerrará con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela núcleo La Victoria, desde las 04:00 de la tarde, en la Plaza Ribas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve