Noticias

7.Oct.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes, los diputados aprobaron en primera discusión el proyecto de ley de creación de la Condecoración Fabricio Ojeda, estatuto de 21 artículos que tiene como finalidad exaltar la labor patriótica de quienes asuman un compromiso con la nación y luchen por la soberanía del país.

«Nos corresponde presentar en en primera discusión el proyecto de Ley de Creación de la condecoración Orden Fabricio Ojeda (…) estamos levantando de nuestro procerato civil y militar en la lucha histórica por la independencia, por la libertad y por el socialismo», expresó el diputado Fernado Soto Rojas durante su intervención en el parlamento.

«Hoy tenemos una deuda de más de 15 años. Diversos venezolanos se siguen destacando en la lucha patriótica de carácter nacional y la Asamblea Nacional no tiene un instrumento jurídico adecuado para hacer ese reconocimiento», acotó el diputado.

Sostuvo que en conclusión el bloque bolivariano y la junta directiva de ente legislativo se ha propuesto este instrumento de Ley para reconocer a Fabricio Ojeda, «quien dio una heroica lucha sin evadir su compromiso con la patria».

Por su parte, la diputada María León, resaltó que el lugar donde nació la lucha de Fabricio, el periódico El Nacional, trinchera desde la que actuaba en la clandestinidad:

«Fabricio desarrollaba su lucha para hacer caer la dictadura desde el periódico, y la lección que nos da esto es que no importa el lugar que nos toque, sea vendiendo helados afuera de la asamblea, o arepas en un bulevar, lo que vale es que el sitio lo ofrendemos a la patria, por la independencia de Venezuela», recalcó León.

En tanto, Óscar Figuera, representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), acotó que Ojeda fue un luchador y forjador del camino hacia una nueva patria «asesinado por grupos derechistas de la época (1966) por eso es inaceptable que se intente echar tierra y lanzar su legado al olvido».

Fabricio Ojeda se destacó como Jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, organización que derrocó la dictadura Perezjimenista el 23 de enero de 1958. Militante fundador de Unión Republicana Democrática (URD). Ingresa al Congreso como Diputado de URD en 1958, solidarizándose con el triunfo de la Revolución Cubana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve