Noticias

12.Mar.2019 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este martes 12 de marzo el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Heryck Rangel,  informó que los parques nacionales y recreativos del país están a disposición de los venezolanos para el aprovechamiento de las fuentes hídricas ante la contingencia del servicio de agua como consecuencia del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante su entrevista en el programa Al Aire, explicó que estos espacios naturales albergan el 80% de los recursos acuíferos del país, que además están bajo la protección del Estado y rectoría de su despacho ministerial.

Señaló que en Caracas, el Parque Nacional Waraira Repano se habilitaron varias tomas a lo largo de la Avenida Boyacá (Cota Mil) que pueden consultarse en sus redes sociales.

Recordó que esta fuente de agua es libre de contaminantes químicos, no obstante recomendó hervirla si es para usarla en la cocina o para ingerirla.

Asimismo, Rangel señaló que en la capital, los parques Francisco de Miranda y Los Chorros, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, están habilitados puntos para la recolección del vital líquido.

El Ministro puntualizó que todas las hidrológicas en conjunto con Corpoelec trabajan las 24 horas para lograr la estabilización del sistema eléctrico y paulatino restablecimiento del servicio de agua en el país.

“Apenas esté listo la normalización del SEN se van a activar todos los sistemas de bombeos de la Gran Caracas, esta situación amerita paciencia”, acotó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve