Noticias

23.Ene.2018 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @avnve

Foto: Cortesía de @avnve

Con la aprobación, la semana pasada, de 3 billones 982.649 millones de bolívares, el Ejecutivo Nacional fortalece la protección al pueblo a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social que se enfoca en la atención de los sectores más vulnerables.

Esta Gran Misión, que aborda directamente a las familias, tiene como meta llegar a 4 millones de hogares, a través del Carnet de la Patria, sistema que agiliza la asignaicón de la política social que ejecuta la Revolución Bolivariana.

De ese total de recursos aprobados, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó Bs 1 billón 609.470 millones al plan de sustitución de viviendas vulnerables por casas dignas de la Misión Hogares de la Patria.

También asignó 1 billón 372.579 millones de bolívares para desarrollar un programa nacional de educación y cultural para Hogares de la Patria, que permitirá la incorporación activa de los movimientos de la misión y así contribuir con la meta de lograr el 100% de escolaridad en todo el país.

Adicionalmente, destinó 1 billón de bolívares para conformar unidades de producción familiar, con el objetivo de fortalecer la economía comunal.

Otros 6.000 millones de bolívares fueron aprobados para el Plan de Salud 100% Natural, que se enfocará en la medicina preventiva y natural, con la formación de 10.000 jefes de hogares como promotores.

A estos se suman 531.104 millones de bolívares para el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Igualmente, aumentó el estipendio a los 200.000 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, a 320.000 bolívares mensuales.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por iniciativa del presidente Maduro, agrupó durante sus primeros años los programas sociales Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón, todos ideados en Revolución.

Actualmente, esa Gran Misión se encuentra en proceso de expansión con el abordaje a sectores sociales priorizados, como es el caso de las embarazadas y personas con discapacidad, quienes recibirán bonos mensuales de 700.000 bolívares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve