Noticias / Regiones

3.Jun.2023 / 06:20 pm / Haga un comentario

 

Apc PSUV Cojedes .- La ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, este sábado visitó el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes con el fin de evaluar temas epidemiológicos y reinaugurar un ambulatorio tipo III en la comunidad Mata Abdón.

Además de desarrollar todo lo que viene con la agenda de las nuevas metodologías que ha establecido el presidente Nicolás Maduro a través del 1×10 del Buen Gobierno.

 

Gutiérrez, hizo un recorrido por las instalaciones de la Maternidad «José Gregorio Hernández», ubicada en Las Vegas municipio Rómulo Gallegos, donde participó en una asamblea comunitaria organizada por las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para abordar diversos temas, «cómo vamos en vacunación, epidemiológico, red hospitalaria, cada asamblea tiene su particulararidad, qué metas alcanzamos, qué nos hace falta por alcanzar y en qué nos debemos comprometer para alcanzarla», explicó la ministra.

 

Resaltó que en la maternidad se entregaron más 130 ayudas a través del 1×10 del Buen Gobierno, solicitudes que tenían en la plataforma VenApp.

 

También, la ministra reinauguró el ambulatorio tipo III de la comunidad Mata Abdón, «un consultorio totalmente rehabilitado por la misma comunidad, a quien también le damos nuestro agradecimiento infinito en nombre del presidente Nicolás Maduro, nos sentimos orgullosos del nivel y la capacidad que tiene el pueblo organizado para ejecutar sus propios trabajos y salir adelante «, destacó.

 

Gutiérrez agregó que también aprovecho la visita para revisar el plan nacional de inmunizaciones, «la vacunación covid cómo va, revisando el tema del 1×10 del Buen Gobierno, la fase III de las Bricomiles cuáles son los consultorios populares que vamos a priorizar en esta tercera etapa para seguir construyendo las soluciones, evaluación de la red hospitalaria que nos va a permitir en una agenda concreta de acción resolver lo que corresponde la estado Cojedes», subrayó la ministra.

 

Durante la jornada, la ministra de salud estuvo acompañada del Dr. Manuel Rodríguez, autoridad única de salud, Iris Varela, diputada a la Asamblea Nacional y enlace política del PSUV para Cojedes, además del organizador del PSUV Jhon Moreno, Miguel Oscar Cuadros, comandante de la ZodiCojedes, el Poder Popular y las fuerzas políticas en el territorio.

 

Encuentro con la dirigencia del PSUV

 

También, la ministra sostuvo una importante reunión con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Cojedes, con el propósito de unir fuerzas para continuar trabajando por el bienestar del pueblo y así buscar alternativas para fortalecer el sistema público de salud en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve