Noticias

30.May.2018 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: @ANC_ve

Foto: @ANC_ve

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desde la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), manifestó que la razón de la visita es para expresar el respeto y la admiración por Venezuela.

A este mensaje refirió que el General de Ejército, Raúl Castro, ha sentido la admiración por la victoria popular y contundente del pasado domingo 20 de mayo.

“Nosotros sentimos el apoyo y se lo expresamos al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo.

Díaz-Canel añadió que el domingo 20 de mayo todos los cubanos se dedicaron a seguir lo que se estaba transmitiendo, con la convicción de que se iba a aganar, con la conciencia de la situación compleja mediática, económica y financiera, en la que el imperialismo ha querido someter al pueblo.

Asimismo, resaltó que el día de las elecciones, pasadas las 10 de la noche cuando anunciaron la victoria, el pueblo cubano también sintió la victoria como suya. “Ese día hubo un sonido muy grande en la isla emanada de la alegría por Cuba, por el triunfo de la Revolución, que molestó a muchos por no reconocer la legitimidad de un gobierno”.

Por otro lado, expuso que el apoyo de Cuba con la Revolución Bolivariana será siempre invariable, así como también con la solidaridad de Venezuela, con la Unión Cívico Militar y con Nicolás Maduro.

Resaltó que la elección de la Asamblea es la demostración del apoyo popular del pueblo bolivariano en medio de la violencia que sufría el país, en donde se vio la salida a la paz y al diálogo.

“Aquí estamos defendiendo una acción soberana de un pueblo y lo seguiremos haciendo”, esbozó.

Resaltó que admira la talla política del presidente Nicolás Maduro, su paciencia y su flexibilidad, la firmeza ante aquellos que atacan al país.

“Esa victoria de Venezuela, es una victoria de toda América, lo que evidencia el crecimiento del pueblo bolivariano y la vigencia del legado del Comandante Chávez”, finalizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve