Noticias

23.Sep.2015 / 07:32 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

Prensa PSUV-. Con un gran entusiasmo y compromiso por mantener viva la Revolución y el legado del Líder Supremo Hugo Chávez los jefes de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Monagas, dieron inicio a los talleres de formación de comunicación popular, en Maturín.

“Estos talleres de formación comunicacional son de gran importancia para fortalecer y profundizar el trabajo de calle, más aun en estos momentos cruciales cuando está en juego el destino de la patria, estos talleres nos sirven para activarnos y salir al frente a esta guerra mediática y psicológica de la oposición; tenemos que tomar la delantera”, expresó la jefa de patrulla APC, Milagros Márquez.

Este plan de acción obedece a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente de APC nacional, Víctor Clark y la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, el cual ha sido acatado por el coordinador de APC Monagas, Alcides Martínez, quien siempre ha estado comprometido con la formación comunicacional de los militantes rojos.

En este inició, se brindaron orientaciones y prácticas sobre la técnica del stencil a cargo del artista plástico José Fornes; herramienta que servirá para la pinta de murales en las distintas zona de la ciudad y al mismo tiempo, a través de las imágenes, informar a los ciudadanos sobre el proceso electoral del 6 de diciembre cuando se elegirán los representantes del pueblo a la Asamblea Nacional, así como combatir la guerra económica.

Por su parte, Mirian Ghany, líder parroquial, consideró que los aprendizajes que irán adquiriendo durante los cursos, contribuirá para brindar mayor motivación a la masa electoral. “La gente tiene que saber cómo va a votar y para ello esta artillería comunicacional irá a esos lugares donde nadie se atreve ir para crear conciencia”.

Hizo un llamado a los jefes de APC de las UBCH que no se han activado con la formación que lo hagan, al tiempo que agradeció que se haya involucrado a los CLP y UBCH en el tema de periodismo comunitario, debido que servirá para transmitir los conocimientos a las nuevas generaciones.

Por su parte Alcides Martínez, recordó que los talleres recorrerán los cuatros ejes de Monagas, siendo así que se hizo un primer acercamiento, y en los próximos días se dará comienzo a las capacitaciones y prácticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve