Internacionales / Noticias

28.Oct.2015 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado Ángel Rodríguez, presidente del capítulo venezolano del Parlatino, aseguró durante el programa, Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que lo ocurrido en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde de 193 países, 191 votaron a favor del fin del bloqueo económico contra Cuba, demuestra que cada día Estados Unidos está más aislado.

“Se reafirma con lo ocurrido en la ONU la voluntad del mundo entero en repudiar el bloque criminal que ha asediado al pueblo cubano y que ha generado pérdidas tremendas que también afecta a la educación, la economía y la salud de ese pueblo heroico que ha aguantado por décadas los horrores que esto ha significado”, sentenció Rodríguez.

El parlamentario subrayó que si la ONU no hace valer lo que decidió la mayoría de las naciones que conforman a este organismo, corre el riesgo de quedar como la Organización de Estados Americanos (OEA), que perdió su vigencia política en el continente latinoamericano y caribeño al aparecer nuestra estructuras continentales que responden a los intereses de los pueblos, como lo es el caso de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Es muy probable que con el decline político de la ONU, se creen los cimientos de nuevas organizaciones que empezarán a tomar decisiones y llenar los espacios vacíos que a dejado este organismo internacional”, resaltó.

Rodríguez recalcó que en todos los espacios políticos mundiales, es un clamor que cese el bloqueo económico contra Cuba. “Tiene que llegar el momento que Estados Unidos acate lo que el mundo exige. Aquí la que se está aislando no es Cuba, más bien se está aislando y generando un nivel de relación donde esta potencia se enfrenta a una situación que no puede obviar. Más temprano que tarde veremos ese tan esperado desbloqueo”.

Por su parte, Carolus Wimmer, diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano, indicó que esta histórica votación que se dio en la ONU para levantar el bloque económico de Estados Unidos contra Cuba, demuestra el fracaso del gobierno de Barack Obama que no ha podido destruir la revolución cubana. “Como no han podido torcer el brazo del pueblo cubano, ahora intentan penetrar en Cuba por medio de la Embajada de EE.UU., pues históricamente se ha demostrado que el objetivo no es mejorar las relaciones con la isla antillana, sino derrocar su gobierno”, exclamó.

Wimmer, dijo que desde América Latina existen muchos avances en materia de integración con organismos que no responden a interés de las potencias, sino que tienen como premisa una relación basada en la solidaridad, complementariedad y lucha por la paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve