Noticias

12.Ago.2015 / 12:48 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

El presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, declaró que “la agresión norteamericana ya no está dirigida exclusivamente a un solo país; está dirigida a un conjunto de países que prácticamente son la columna vertebral energética y económica del continente”.

Rodríguez señaló que “se observa en el panorama del continente cómo está la injerencia y la agitación política en Brasil, se ve cómo está en Argentina, en Ecuador y en El Salvador”. También mencionó a Venezuela y Bolivia.

Países clave

Rodríguez sostuvo que no son “cualquier país”, tomando en cuenta el peso político, económico y energético de Brasil, de Argentina, de Ecuador, de Bolivia y Venezuela, “son los países que en el continente tienen los hidrocarburos y minerales raros, por ejemplo, Bolivia tiene el 99% del litio que se consigue en el mundo, (utilizado) en las baterías de los celulares”.

Por esta razón, sostuvo que ya no se trata de un “problema de conspirar o de un golpe de Estado contra Venezuela, no se trata de que destituyeron al Presidente legítimo de Honduras, al de Paraguay. Ya es una política integral del Departamento de Estado norteamericano contra un continente dándole duro al proceso de unidad que se viene concretando”.

El parlamentario, argumentó que el barco plataforma petrolero de la empresa Exxon Movil, no se encontraba en la zona, cuando “el gobierno de Guyana, daba declaraciones como si el barco estuviese allí, y le estaba exigiendo que acelerara los procesos de exploración y perforación para sacar petroleo del área”.

En su opinión, esa acción es una “provocación más en el marco del proceso de injerencia. Cuando se da el decreto de Barack Obama, se presenta ese barco en la zona de reclamación como un acto de provocación, para ver que tipo de actitud tomaba Venezuela”.

Presentó balance

La declaración la hizo Rodríguez en la sede del Parlatino, donde ofreció un balance del primer período de sesiones de esta instancia legislativa, “nos vamos el 15 de agosto y continuamos el 15 de septiembre”, cuando se reintegraran los parlamentarios para el segundo periodo del año 2015.

En este primer periodo, el diputado catalogó como muy positivo el balance de las actividades del Parlatino, ya que conjuntamente las fracciones parlamentarias tanto del Partido Unido de Venezuela (PSUV) como de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se logró ocho acuerdos por unanimidad. Por mayoría fueron sancionados 16 acuerdos.

Sobre el trabajo realizado, señaló que se discutió la elaboración de un conjunto de leyes, en las que “Venezuela tiene incidencia, particularmente en lo que tiene que ver con leyes del medio ambiente”.

También se debatió sobre varios acuerdos, como el rechazo al decreto contra Venezuela de la administración del gobierno de Estados Unidos, “en el que hubo unanimidad y apoyo al presidente Nicolás Maduro, en cuanto a lo que tiene que ver con el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve