Noticias

7.Jul.2015 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Andrés Eloy Méndez, destacó desde el Palacio Federal Legislativo la importancia del papel soberano de los venezolanos ante la defensa de la injerencia imperialista en la Guyana Esequiba, territorio en reclamación por casi 200 años.

“Es importante que los venezolanos escuchemos y respaldemos una posición que tiene que ver más con el sentido de Patria que con intereses políticos. No se puede hacer política dentro de un país desconociendo esa Patria y desprendiéndose del sentimiento nacionalista”, señaló Méndez.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Parlamento, en donde el representante por el estado Falcón exhortó a los venezolanos a acompañar al máximo mandatario nacional a la defensa de los intereses soberanos en asuntos internacionales.

Asimismo,  aprovechó la oportunidad para rechazar la irrupción de transnacionales en asuntos diplomáticos como mecanismo de provocación para quebrantar los espacios de paz y la unidad de Venezuela con los pueblos del Caribe.

“El Esequibo es un problema histórico bajo un diferendo territorial, y en éste, por apetencia imperial, empezaron a penetrar en ese suelo por el extremo oriental para llegar hasta nuestro Orinoco, y hoy acompañaremos al presidente de la República junto a la unidad nacional para fijar posición ante este tema nacional” indicó el dirigente de la tolda roja.

Finalmente, resaltó el valor de las luchas independentistas de nuestros próceres venezolanos y la importancia de la vigencia del legado bolivariano en la actual sociedad venezolana. “Hace 204 años quedó plasmado todo un entramado de soberanía de libertad, emancipación, independencia, hermandad y paz. Hoy alzamos nuevamente las banderas de la paz y la hermandad, pero al mismo tiempo la defensa de la Patria y la soberanía de ésta ante cualquier imperio”.

Prensa Comando Andrés Eloy Méndez

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve