Noticias

28.Jun.2015 / 09:02 pm / Haga un comentario

Foto: @AndreinaTarazon

Andreína Tarazón, precandidata y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este domingo que la unión ha sido la principal ganadora en este proceso electoral interno de la tolda roja, en el que el pueblo elige a los candidatos y candidatas a las parlamentarias de la organización política del 6 de diciembre.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la dirigente revolucionaria este domingo, al ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica El Limón, en el sector Arias Blanco del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Acompañada de un grupo de militantes de la Revolución, Tarazón destacó la alta participación de los jóvenes y mujeres, quienes demostraron la paridad de género y la paridad etaria implementada por el Psuv, lo cual se ha convertido en un motor movilizador de conciencia y de jóvenes.

«Estamos sorprendidos de la alta participación, se asemeja a cualquier otro proceso electoral nacional, de manera que nos puede ir señalando cómo nuestro pueblo se prepara para la contienda del 6 de diciembre», expresó.

Tarazón destacó que este proceso inédito que aplica criterios de paridad y convoca a todo el pueblo para que elijan a sus candidatos y candidatas del Psuv, continúa siendo un instrumento de las luchas del pueblo.

De los 1.162 precandidatos postulados por las bases en todo el país, 586 son mujeres y 586 son hombres. De ese total, 63 % son jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad.

En cuanto al proceso de campaña, manifestó su satisfacción porque «se cumplieron las condiciones de igualdad para todos los candidatos y candidatas, las fases y adelantamos un proceso de encuentro con los diferentes movimientos sociales».

Los aspirantes a las candidaturas del Psuv para la AN visitaron más de un millón 500 mil viviendas a nivel nacional. Gracias a estas jornadas, los candidatos y candidatas que resulten electos podrán contar con una agenda legislativa para desarrollar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve