Noticias

23.Jul.2018 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: ANC

Foto: ANC

El integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Escalona, planteó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que en la nueva Carta Magna redactada por el poder plenipotenciario debe incluirse el delito de traición a la patria.

En referencia a las acciones que han cometido desde hace varios meses atrás dirigentes de la oposición, que han solicitado una intervención militar desde el exterior y diversas sanciones económicas contra Venezuela, a fin de derrocar al gobierno presidido por Nicolás Maduro, Escalona dijo que “hay sectores de la oposición que trabajan contra la patria y contra el país. En el ejercicio de la política tú no puedes olvidar el país al que perteneces, a la cultura que perteneces, tienes que representar a todo ese pueblo”.

Advirtió que después de las elecciones de la ANC, el 30 de julio del año pasado, factores de la derecha iniciaron “una forma de lucha mucho más agresiva y mucho más dañina, que es atacando directamente los valores del pueblo, porque este es un pueblo que gracias a la plática pedagógica de Chávez, fue elevando y resaltando los valores solidarios, esos valores solidarios son lo que han sostenido este pueblo”, para profundizar las divisiones y auspiciar «las soluciones individuales, frente a la forma colectiva de resolver los problemas del país».

El constituyente agregó que a nivel internacional se dieron cuenta que mientras pervivieran los valores de cooperación en la sociedad venezolana, el chavismo era inderrotable, entonces se dieron cuenta que debían suprimir eso, y allí, está asentado el problema.

En la entrevista también se refirió a la iniciativa del Gobierno por acordar precios de productos esenciales y alertó que existe una conspiración por parte de los empresarios que aumentan de forma desmedida, por lo que sugirió que el Ejecutivo debe congelar los precios antes de sentarse en una mesa de negociación.

«No hay una oposición interesada en solucionar los problemas del país. Los empresarios se sientan en la mesa y disimulan que están negociando, pero no están negociando nada», reprochó.

Finalmente, precisó que “el pueblo, este pueblo educado tiene que organizarse y actuar, dar a conocer, exigir, eso sí, sin violencia”.

Prensa ANC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve