Noticias

18.Jul.2018 / 10:32 am / Comentarios desactivados en Cabello a diputados en desacato: Tranquilos que solo estamos evaluando el revocatorio

Foto: Con El Mazo Dando

Foto: Con El Mazo Dando

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv),Diosdado Cabello, insinuó la noche de este martes el desapego de la derecha parlamentaria a la Constitución y legislación venezolana.
“Desde el PSUV asomamos una propuesta absolutamente constitucional, revocatorio a algunos diputados de la AN burguesa en desacato y los afectados entraron en pánico, a ellos les encanta lo que sea fuera de la Ley y la Constitución, tranquilos solo estamos evaluando”, puntualizó Cabello a través de su cuenta en Twitter.
Este lunes, el vicepresidente del Psuv afirmó que “ya tenemos los cálculos hechos para activar el revocatorio para los parlamentarios de la Asamblea Nacional» y destacó que “sólo falta acordar la decisión política, pero ya por ahí hay unos asustados”.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 72 que “todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.

Con El Mazo Dando