Noticias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atenderá a todos los sectores del Poder Popular organizado en el Palacio Federal Legislativo de manera permanente, durante el año 2020.

“A partir de mañana esta ANC, con sus mujeres y hombres en las distintas Comisiones, porque la Constituyente se declara en sesiones especiales de atención a los distintos sectores”, dijo el presidente del Poder Plenipotenciario Diosdado Cabello, tras recibir la Memoria y Cuenta 2019 por parte del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Cabello anunció que el Discurso Presidencial de esta jornada será publicado y difundido por los Constituyentes en los municipios donde fueron electos.

Asimismo, informó que la ANC tendrá, a partir de ahora, una dinámica distinta, en la que laborará de manera cotidiana en las oficinas del Palacio Legislativo.

“Esto va a ser todos los días”, explicó, al informarle al Mandatario Nacional que ya se giraron las instrucciones para que las comisiones se instalen y trabajen en los espacios de este Palacio, en los pasillos de ser necesario, y reciban al pueblo para defender sus derechos.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo”, advirtió.

Invitó a maestros, mujeres, hombres, jóvenes, afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, pueblos originarios, deportistas, trabajadores, y en general al pueblo venezolano, a asistir a la discusión final de Leyes del Poder Popular que se deben aprobar en este mismo mes.

El directivo de la ANC informó que este 15 de enero, recibirá a maestros, maestras y docentes en general para celebrar, en una sesión especial, el Día del Maestro.

El 4 de febrero, adelantó, se aprobará la Ley Constituyente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el 8 de marzo está previsto la entrega de la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Igualmente, invitó a los Comunicadores Populares a estar presentes en la aprobación de las Leyes de Comunicación para apoyar a este sector fundamental que garantiza la libertad de expresión. “Los Comunicadores Populares son los que publican y difunden la verdad, lo que a la “prensa libre” no le gusta decir”, dijo.

Finalmente, puso a disposición el poder constitucional y originario de la Asamblea Constituyente para ayudar en las diferencias que tienen los sectores de la oposición derechista en su afán por controlar a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“Estamos a la orden para atender y recibir a quienes quieran dirimir sus problemas de manera pacífica. Porque lo que va a ocurrir en 2020 son las elecciones parlamentarias. Es lo que va a ocurrir y el 5 de enero de 2021 debe estar instalándose una AN del pueblo en santa paz, y de acuerdo a esta Constitución”, dijo, mostrando el librito azul de la Constitución Bolivariana del Comandante Chávez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve