Noticias

4.Jun.2019 / 02:29 pm / Haga un comentario

constituyente_anc_811502221782jpg_7246255571559674282

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó decreto para conmemorar al padre de la patria, Simón Bolívar al cumplirse el Bicentenario del paso del Libertados por el Río Arauca, informó el presidente del Poder Originario, Diosdado Cabello.

Desde el estado Apure, el máximo órgano plenipotenciario acordó rendir honores a Simón Bolívar, así como al Ejército venezolano por la culminación de la batalla libertadora.

Además, declaró que actualmente Venezuela enfrenta el mismo enemigo que hace 200 años por lo que subrayó que tras el ejemplo de los libertadores el pueblo venezolano volverá a vencer.

«Nuestro pueblo siempre ha iluminado caminos de paz como ayer lo derrotamos hoy lo haremos», expresó Cabello.

El último punto del acuerdo establece su publicación en Gaceta Oficial, con fecha del 4 de junio de 2019.

El Bicentenario de la Campaña Libertadora es el cruce del río Arauca por el ejército independentista que lideraba Bolívar desde Mantecal (Venezuela) hacia Colombia, por lo que se rinde tributo a los Héroes Libertadores que expusieron sus vidas; muchos la ofrendaron para lograr la victoria en 1819.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve