Noticias

2.Jul.2022 / 10:04 am / Haga un comentario

En el foro Neoliberalismo y Resistencias en América Latina, organizado por el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), se abordaron los retos de las fuerzas revolucionarias ante la crisis del capitalismo.

Sobre este punto, el diputado y politólogo argentino José Campagnoli analizó la situación histórica del proceso de integración latinoamericano, así como la confrontación que surge entre el modelo neoliberal y los modelos progresistas y de izquierda en la región.

En su exposición, señaló que en América Latina “hay un proceso de desneoliberalización en algunos países (…), tiene que ver con que Venezuela resistió y Venezuela no cayó frente a esa guerra híbrida e integral de la cual fue víctima”.

En tanto que el presidente del ISB, Carlos Ron, explicó que desde el Gobierno Bolivariano se «ha hecho énfasis en entender que el modelo nuestro es hacia una nueva humanidad», según indica el ISB en una nota de prensa.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve