Noticias

18.Jun.2013 / 02:35 pm / 2 Comentarios

Ana Elisa Osorio en el Parlamento Latinoamericano

La diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino manifestó su satisfacción ante el reconocimiento realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por las políticas alimentarias aplicadas en el país como parte de la lucha contra la pobreza y el hambre.

La parlamentaria lamentó que representantes de la oposición venezolana desestimaran este importante reconocimiento recibido por el país. «Lo que anda pregonando la oposición es mentira. Aquí los venezolanos no pasan hambre. Tenemos un consumo promedio de 3200 calorías al día, que representa un 20% más de lo que dicta la norma, estadísticas que provienen de la propia FAO. No lo estamos inventando», destacó la parlamentaria.

Osorio aseguró que haber alcanzo esta meta es el resultado de políticas no azarosas enfocadas, directamente, en la erradicación de la pobreza y el hambre. «Hace 14 años el comandante Chávez recibió un país con 60% de pobreza y un 40% de pobreza extrema, gente que no comía, que se alimentaba con perrarina, madres que tenían que alimentar a sus bebés con el agua remanente de los espaguetis que comían», informó.

La diputada expresó que, ante la matriz de opinión que quiere sembrar la oposición donde se muestra una Venezuela famélica, los parlamentarios socialistas están en la obligación de desmentir tales afirmaciones y hacer ver al mundo los programas sociales que existen y que «nos han hecho dignos del reconocimiento de la FAO».

Por otra parte, ante la gira realizada por el presidente Nicolás Maduro en el Vaticano e Italia, la Vicepresidenta del Parlatino-Venezuela felicitó la iniciativa, dado que se trata de desmontar la campaña mediática y de desprestigio contra el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano.

Día de la Unidad Latinoamericana

Osorio destacó que el próximo sábado, 22 de junio, el capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano celebrará, con una sesión especial, el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña. «La sesión se llevará a cabo este sábado a las nueve de la mañana y contará con la presencia de los diputados y diputadas del Parlatino, el cuerpo diplomático acreditado en el país y también estará abierto para todo público».

La parlamentaria indicó que el sitio donde se realizará esta actividad será en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en Mariches, estado Miranda. «Escogimos hacerla en ese lugar porque es la expresión concreta de lo que es un gran esfuerzo de integración latinoamericana en el marco de la solidaridad y complementariedad (.) Esta escuela alberga a más de 500 estudiantes de medicina de todo el mundo, especialmente de los lugares más pobres y recóndito, estudiantes provenientes de África, Asia y Latinoamérica para formarse como médicos y luego regresar a sus países a ejercer sus carreras», aseguró.

Ana Elisa Osorio en el Parlamento Latinoamericano

 

Comentarios

19.Jun.2013 06:47 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

Ustedes están complacidos y nosotros felices por el reconocimiento recibido al trabajo de hormiguita realizado por el comandante Chavez. Esta acción llevada a cabo por el gobierno nacional tendrá repercusiones en todos los ambitos de la vida nacional. Los indicadores y estadisticas lo demuestran. Ya es una verdad inocultable.

Miren los numeros de los rendimientos escolares. La deserción escolar. La talla de los venezolanos. Los indicadores de nutrición, el consumo de proteina por venezolano, etc.

Saludos

19.Jun.2013 11:43 am
ramiro (Otros Países) dijo:

ANA ELISA LA MENTIRA NO PERDURA SON LOS HECHOS LOS QUE SE ESTAN ENCARGANDO DE DESVIRTUAR EL DISCURSO FALLIDO DE LA OPOSICIÓN REPUGNADOS POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO NICOLAS LOS TIENE ENFERMOS POR LA MANERA COMO ESTÁ CONDUCIENDO EL PAIS CON SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO JUNTO AL PUEBLO EL PROCESO REVOLUCIONARIO SALDRÁ ADELANTE. EL RECONOCIMIENTO DE LA FAO ESTÁ DEMOSTRANDO COMO EL NUCLEO CENTRAL DE LA POLITICA DE LA REVOLUCIÓN ES EL SER HUMANO EJEMPLO PARA LOS DEMÁS GOBIERNOS DEL MUNDO. FELICITACIONES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve