Noticias

1.Jun.2011 / 06:07 am / 9 Comentarios

Familiares y amigos esperan que primera discusión se lleve a cabo el 21 de junio próximo

Prensa YVKE/ PSUV.- El proyecto de ley concebido por familiares y amigos de las víctimas de crímenes de Estado durante el período 1958-1998 fue consignado  ante la Asamblea Nacional (AN), instancia que deberá darle curso para  su discusión y aprobación.

Los promotores de la ley sugieren que la primera discusión del proyecto debería hacerse efectiva el 21 de junio próximo, fecha en que fue asesinado el periodista y  revolucionario Fabricio Ojeda.

El propósito fundamental de la normativa es identificar a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes, así como establecer mecanismos para la reparación e indemnización de las víctimas, quienes padecieron un ensañamiento político por parte de los gobiernos dirigidos por Acción Democrática y Copei contra el pensamiento de izquierda, en concordancia con la política de persecución que Estados Unidos asumió para exterminar el comunismo en América Latina.

Se estima que unos 10.000 crímenes, entre asesinatos, desapariciones, fusilamientos y torturas, fueron ejecutados durante el período 1958-1998, en la cuarta República. De hecho, se considera que la IV  rep{ublicá exportó la figura de desaparecido político hacía otros países de suramerica.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

1.Jun.2011 01:20 pm
Douglas Vasquez (Anzoátegui) dijo:

Ante una vil agresion Norteamericana, una respuesta politica y de justicia….

1.Jun.2011 01:52 pm
Maria Chacon (Distrito Capital) dijo:

Esta decisión me pare excelente, debido a los desmanes cometidos por los delincuentes de cuello blanco que hicieron lo que les dio la gana con la complacencia de todos los poderes, quedando impunes por la comisión de sus fechorias. Ruego se cumpla la Ley en contra de todos esos delincuentes. Gracias.

2.Jun.2011 09:35 am
Edgardo (Guárico) dijo:

Lo que debemos hacer, es precisamente, no olvidar; porque ese ha sido nuestra mayor debilidad. Adelante camaradas hacia una buena Revolución… Los apoyo incondicionalmente.

2.Jun.2011 11:34 am
fernando pantoja (Aragua) dijo:

exlente propuesta por fin se hara justicia, frabricio amigo tu muerte no fue en vano
no quedara impune.
pa lante comandante q este pueblo t respalda.
estamos venciendo

2.Jun.2011 02:38 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

LOS CRIMENES INPUCNES QUE SE COMETIERON EN LA IV REPUBLICA SOLO CON LA MUERTE O CADENA PERPETUA A TRABAJOS FORZADOS,SE PODRA HACERCE VERDADEERA JUSTICIA SOCIAL…HAY TODAVIA LOS ASESINOS SUELTOS HASTA MILITARES COMPLICES DE TORTURAS EN LOS TO- DEL IMPERIALISMO YANQUI EN VENEZUELA,LOS CUALES FUERON PREPARADOS POR LA ESCUELA CRIMINAL DE LAS AMERICAS.LOS QUE DEJARON EMULOS HOY INCRUSTADOS EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE LA REVOLUCION,LO CUAL DEBEN SER EXCECRADOS DE LOS CUERPOS POLICIALES ACTUALES…ESTA LEY NO DEBE ABRIGAR COMTENPLACIONES A|LOS QUE PLENAMENTE COMPROBADO SEAN IDENTIFICADOS COMO AUTORES DE CRIMENES Y TORTURAS ALIGUAL QUE AQUELLOS COMPLICES DIRECTOS E INDIRECTOS COMO MIENBROS DE ESTOS TO-Y DEMAS MIENBROS DE CUERPOS DE SEGURIDAD QUE HALLAN PARTICIPADO EN PERSECUCIONES Y ACTOS PRIVATIVOS DE LIBERTAD MUERTES O TORTURAS A ALGUN CIUDADANO…

2.Jun.2011 02:57 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

DISCULPEN,PERO DUDO MUCHISIMO CON LA CATERVA DE LEGULEYOS Y JUECES CORRUPTOS QUE TENEMOS DE GENERACION DE VIVORAS,SE PUEDFA HACERCE JUSTICIA VERDADERA,ELLA SOLO SERA POSIBLE,SI CON COJONES UN PUEBLO ATRAVEZ DE UNA BRIGADA SOCIALISTA DE VERDAD,ACTUANDO COMO BRAZO EJECUTOR REVOLUCIONARIO EJECUTE ALGUNOS CULPABLES DE CRIMENES DE LOS CUERPOS POLICIALES Y TO DEL PASADO REGIMEN CAPITALISTA,,,ESA VER5DAD NO PODRA SER OULTA O TAPADA CON «REMIENDOS DE PAÑOS NUEVOS A MALES VIEJOS» PRESIDENTE NO SEA BLANDEQUE CON ESA MIERDA ,TODAVIA HAY ASESINOS LIBRES Y RIENDOSE A CARCAJADAS BATIENTE Y TORTURADORES SUELTOS COMO TAMBIEN COMPLICES DE TODA CALAÑA DE ESTOS…HAY QUE LIMPIAR LA POCETA ESTA QUE PASO SUPUESAMENTE DE BLANCO SUCIO A ROJO ROJITO O NO, JUZGEN USTEDES A CONCIENCIA.ESA LEY EN SU CONTENIDO DEBE PROFUNDIZAR MAS Y EDURECER AL MAXIMO LAS SANCIONES SIN DISTINGO ALGUNO…

3.Jun.2011 07:30 am
HENRRY BARRETO (Trujillo) dijo:

Esa es la repuesta para el imperio y sus lacayos ,tambien los sipayas que viven denigrando de su patria, prohibido olvidar no volveran ,al fin se ara justicia con los caidos adelante camaradas.

3.Jun.2011 10:06 am
alfonso otero (Zulia) dijo:

Dios tarda pero NO Olvida….Justicia para los Valientes Revolucionarios Caidos en la 4ta Republica.
Se les deberia hacer un MONUMENTO en Caracas con sus nombres, como Recordatorio.

3.Jun.2011 04:20 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LOS CRÍMENES DE CUALQUIER ÓRDEN JAMÁS DEBEN QUEDAR IMPUNES, MUCHO MENOS LOS QUE SE HAN COMETIDO CONTRA PERSONAS QUE POR SÓLO TENER DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS FUERON SOMETIDOS A TORTURAS, PERSECUSIONES Y MUERTE. NUESTRO PAÍS, EN ÉPOCAS PASADAS FORMÓ PARTE DE ESA MODALIDAD. LÁSTIMA GRANDE QUE MUCHOS DE LOS RESPONSABLES DE TAN INJUSTAS MUERTES GOZAN DE LA PAZ DE LOS SEPULCROS, PERO AÚN EXISTEN PERSONAJES QUE PARA ASOMBRO DE LOS QUE VIVIMOS EN ESE TIEMPO Y NO OLVIDAREMOS JAMÁS, FUERON TRATADOS COMO HÉROES. OTROS SON CÍNICOS Y TIENEN HASTA PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN, QUE SI BIEN NO EJECUTARON CON SUS PROPIAS MANOS FUERON CÓMPLICES CON SU SILENCIO O TRAIDORES Y DELATORES. JUSTICIA ES LO MENOS QUE ESPERAMOS, YA QUE NO TENEMOS PENA MÁXIMA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve