Noticias

7.Oct.2014 / 04:22 pm / 2 Comentarios

Foto: CO

El diputado Juan Contreras Suniaga (PSUV-DC) se incorpora a la sesión ordinaria de este martes, durante la cual fue juramentado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento Interior y de Debates, donde se contempla el procedimiento previa notificación de la Secretaría.

Los diputados Juan Carlos Alemán, Elvis Amoroso y Stalin González fueron los responsables de verificar las credenciales de Juan Contreras Suniaga.

El parlamentario indicó que desde muy joven está incorporado a la lucha revolucionaria por la transformación política y social del país, con un apoyo rotundo al Comandante Hugo Chávez desde los inicios de su trayectoria política nacional.

Considera que su incorporación como diputado es un reto y un compromiso de acuerdo a lo que expresara el Comandante Hugo Chávez, el 07 de mayo del año 2010, en el Teatro Municipal, cuando le habló a los candidatos y los instó a demoler el estado burgués.

“Ese es parte de nuestro compromiso, de seguir por la senda y el camino del Comandante Chávez de ser leales a nuestro pueblo, así como reivindicar en todo momento la figura de Robert, que será un ejemplo para toda nuestra juventud”.

Considera indispensable enviar el mensaje de que la mejor venganza de los revolucionarios es la sonrisa de los niños venezolanos, “y del pueblo que aprendió a leer a escribir y que sigue batallando y confiando en esta revolución”.

Con respecto al llamado hecho a las fuerzas de la Revolución, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de esperar las investigaciones, confiar en las instituciones y mantenerse firmes en las acciones de paz comentó que las instituciones se han fortalecido en estos últimos 15 años, y que existen los órganos responsables del tema de la seguridad.

“Debemos esperar que sea el ministro Miguel Rodríguez Torres el que se pronuncie sobre los anuncios hechos por el presidente de la República Nicolás Maduro, en torno al asesinato de Robert Serra y su asistente María Herrera”.

Indicó sobre la necesidad de no hacer conjeturas con respecto al caso más sin embargo, señala que todo apunta a ese odio que se ha incubado en todos estos años en el país, y a la derecha que se sigue resistiendo a que la revolución siga su rumbo y goce de buena salud.

Currículum

El diputado Juan Contreras nace en Caracas el 22 de febrero de 1962, es Licenciado en Trabajo Social, egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1999, con el trabajo de Grado “La Coordinadora Cultural Simón Bolívar. Una Experiencia de Construcción del Poder Local en La Parroquia 23 de Enero”.

Es Director de la Emisora Radial Al Son del 23 desde su creación en el mes de noviembre del año 2005 hasta la presente fecha y, director del periódico desafío desde su creación en el mes de noviembre del año 2005 hasta la presente fecha.

Fue electo diputado suplente por el Circuito N° 2 que comprende las parroquias San Juan, Altagracia, Santa Teresa y 23 de Enero, para el período 2010-2015.

Fue asesor del Director General del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas, durante el año 2008-2009.

De igual modo, desempeñó el cargo de Director General de Seguimiento y Evaluación del Despacho del Vice ministro de Participación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social. Coordinador General de la Sala de Seguimiento y Control. Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, (Comisión de Servicios, año 2006).

Gerencia Técnica Agraria. Especialista. Instituto Nacional de Tierras, Desde 01 Abril de 2002, hasta la presente fecha.

Diputado Suplente por el Distrito Federal. Congreso de la República Bolivariana de Venezuela Desde el ocho (08) de noviembre de 1.998 hasta el año 2000. Asistente Administrativo, del Consejo del Municipio Libertador. Coordinación General de la Comisión Permanente de Educación. Desde el 24 de marzo de 1994, hasta el 25 de enero de 2001.

Acompañamiento Social: Participación Comunitaria y nuevo Proyecto de País, realizado los días 07 y 08 de Septiembre de 2000. Taller de Formación de Brigadista en la alfabetización, realizado del 28 de agosto al 01 de septiembre de 2000.

Reconocimientos

Orden Guarairarepano en su Primera Clase, por los méritos sobresaliente en el campo cultural, científico, del trabajo y actividades orientadas al progreso y desarrollo moral y social de la colectividad. Dada en Caracas a los 30 días del mes de enero de 2007.

Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Comisión Presidencial, otorga un reconocimiento al valor, entrega al logro de la meta de declarar a nuestro país, territorio libre de analfabetismo, el 03 de Julio de 2005.

Cabildo del Distrito Metropolitano, otorga un reconocimiento a la amplia e intachable trayectoria de lucha social y política al servicio del pueblo venezolano y en especial a la parroquia del Oeste Caraqueño, el día 22 de enero del año 2005.

Biblioteca Nacional, otorga un reconocimiento al decidido y valioso apoyo a la diversificación y extensión a la comunidad de los servicios de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, el día 27 de Julio de 1.994.

Prensa AN

 

Comentarios

8.Oct.2014 07:19 am
Vilma Soto Bermúdez (Puerto Rico) dijo:

Conocí a Juan cuando trabajé en Caracas con la Revolución Bolivariana. Fue en el 23 de Enero donde estrechamos lazos de amistad y solidaridad mutua. Desde la radio, fueron muchas las ocasiones en que se comunicó con nosotros para difundir por la Patria Grande nuestra lucha por la independencia. El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano le envía un abrazo solidario al ahora Diputado Juan Contreras. Pa’lante Juan.

9.Oct.2014 10:14 am
mario (Aragua) dijo:

A pesar de las lamentables circunstancias en las cuales le toco asumir esta responsabilidad, Toda la suerte del mundo le deseamos a este camarada, un revolucionario de toda la vida y un incansable luchador social,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve