Noticias

23.Dic.2015 / 04:31 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) juramentó este miércoles a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que la mayoría revolucionaria aprobará su designación de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

Durante el acto, transmitido por ANTV, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, pidió a los nuevos magistrados hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes venezolanas.

Enfatizó que los magistrados tienen el deber de garantizar «una justicia verdaderamente, valga el término, justa que reconozca a nuestro pueblo los años pasados de persecuciones, de torturas, de asesinatos, de una cuarta República que hoy uno la siente, que anda en el ambiente (…) Esta Constitución no es de la IV República, esta Constitución es de la V República, República Bolivariana de Venezuela».

Los nuevos magistrados son los siguientes: Por la Sala Constitucional fueron nombrados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Celeste Liendo, Juan Carlos Váldez y René Degraves.

En la lista para la Sala Penal como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maiggen Sosa.

Por la Sala Político-Administrativo se encuentran Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón y Suyin Olivares.

En la Sala Civil se encuentran como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurelis Mora y Ana Endrina Gómez.

Por la Sala Social se encuentran como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Betty Luna.

En la Sala Electoral como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Drycel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

Previo a la elección de estos magistrados, el Comité de Postulaciones del Poder Judicial recibió hasta octubre pasado las postulaciones de 400 candidatos, que fueron enviadas al Poder Moral para realizar una selección que quedó en 379 juristas que cumplían con la normativa para aspirar a dichos cargos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve