Noticias

31.Oct.2011 / 04:37 pm / 4 Comentarios

También se discutirá la Ley de Trasplante de Órganos

Prensa PSUV. La agenda de para este martes en la Asamblea Nacional estará apretada, según informó Aristóbulo Istúriz, Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien aseguró que se discutirá la Ley del Ejercicio de la Medicina.

Los Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria exigieron recientemente una reforma de ese instrumento legal con el propósito de darle mayor legalidad a esa profesión que solo imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Engerber Agüero, estudiante de 6to. año y dirigente nacional del Programa de Medicina Integral Comunitaria, aseveró que “nosotros, con esta aprobación, vamos a poder ingresar al Sistema Público de Salud ya legalizados como especialistas de la medicina. Hemos estudiado para ver al paciente como un ser biopsicosocial y no como una mercancía”, señaló la prensa de la AN

La agenda también incluye la segunda discusión de la Ley de Trasplante de Órganos, que estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Zulay Martínez, Diputada del PSUV, aseguró que este reglamento dará mayor impulso a los sentimientos de hermandad entre los venezolanos.

Actualmente hay 12 mil pacientes renales, entre ellos más de dos mil esperando trasplante de riñón, córneas e hígado, para ellos esta ley viene a salvarles la vida. Por último está previsto darle lectura final a la Ley de Arrendamiento.

 

Comentarios

31.Oct.2011 06:20 pm
ROSSELINE CEDEÑO (Sucre) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO COMPATRIOTAS, EN EL ESTADO SUCRE HAY UN VERDADERO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LLAMADO MOVIMIENTO SOCIAL MARISCAL SUCRE CON SUS LIDERES CAPITAN EJERCITO (RETIRO) ANTON Y MARCOS MARIN GRACIAS A ELLOS NUEVAMENTE LA VOZ REVOLUCIONARIA Y LINEAMIENTOS DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTAN SIENDO ESCUCHADOS POR EL PUEBLO SUCRENSE … ADELANTE COMANDANTE…

1.Nov.2011 02:34 am
Deisy Palomares (Zulia) dijo:

¡Bravo al fin se pensara en el acceso que podremos tener todos a la medicina! La nueva Ley del Ejercicio a la medicina nos deberia garantizar un trato justo y un servicio verdaderamente inclusivo

1.Nov.2011 05:36 am
Juan Francisco Mayorga (Distrito Capital) dijo:

Lo mejor para el ejercicio de la medicina es tener vocaciòn, amor a su profesion, amar al pròjimo como a sì mismo y tener ètica profesional aasì comotener una amor incondicional a Dios todopoderoso sobretodas las cosas.

13.Nov.2011 02:08 pm
Ivan Gamboa (Mérida) dijo:

Esto es ilogico y me llena de tristeza… personas que estudian esta carrera no pueden compararse a un medico completo… como pueden ser especialistas? estudiando 1/3 de lo que estudian los medicos de verdad… por una razon la carrera de medicina existe en la universidades publicas… para que todos tengan derecho a estudiarla… la medicina comunitaria es una forma de «cortar camino»… nunca comparable a un medico general con sus respectivos postgrados… toda persona con raciocinio deberia estar en contra de esto… y me gustaria que el que esta a favor me diga porque…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve