Noticias

6.Jun.2011 / 12:34 pm / 7 Comentarios

Indígenas, campesinos y trabajadores particparán en los debates en todo el país

Prensa PSUV.- A finales del Bicentenario mes de julio de este año, la Asamblea Nacional debatirá en primera discusión el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular, medios de comunicación que fueron decisivos para romper el cerco informativo que impuso la derecha venezolana durante el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en 2002

La información la suministró la Segunda Vicepresidenta del Poder Legislativo, Diputada Blanca Eekhout, quien apuntó que el instrumento legal será parte del Bloque de leyes que configuran el Poder Popular en nuestro país.

“Será una ley del Poder Popular, pero que vendrá por iniciativa popular. Los Medios Comunitarios y Alternativos, con el Pueblo organizado y movimientos están desarrollando esta discusión”, indicó la dirigente revolucionaria.

Anunció que el Pueblo Legislador podrá discutir el proyecto de ley a partir del miércoles 8 de junio hasta el 14 de julio próximo, lapso de tiempo en el que se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial.

“En algunos estados tan densos como Zulia tendremos encuentros sectoriales. En el encuentro regional de los llanos vamos a convocar a todas las emisoras campesinas. En Carabobo tendremos un encuentro de Trabajadores y Trabajadoras de las emisoras y de impresos alternativos y comunitarios. En Zulia también tendremos un encuentro con emisoras indígenas”, informó la Diputada del PSUV.

Paralelo al debate nacional, se recogerán las firmas necesarias que permitirán aprobar por iniciativa popular la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios y la Comunicación Popular

“Así que nosotros aspiramos que a finales de julio, en nuestro mes Bicentenario, tengamos para primera discusión, entregado por el Pueblo organizado el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular”.

 

Comentarios

6.Jun.2011 03:18 pm
Reino Moreno (Sucre) dijo:

Hola, soy comunicador social y quiero manifestar mi preocupación porque pareciera que al estado Sucre nadie, desde las esferas de toma de decisión de los organismos públicos, le importara mucho. Me gustaría saber si en el caso de la discusión de esta importantísima herramienta para el ejercicio del periodismo alternativo y comunitario en tiempos de revolución, será tomado en cuenta nuestro estado y en dónde puedo obtener información al respecto. Gracias.

6.Jun.2011 09:09 pm
Lilian Cabrera Nuñez (Miranda) dijo:

DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS MEDIOS COMUNITARIOS HEMOS VENIDO SEÑALANDO LA NECESIDAD DE DEBATIR PARA FORTALECER A EL MEDIO EN SI MISMO, Y AL COMUNICADOR POPULAR. DEBEMOS DE UNA VEZ POR TODAS ENTENDER QUE CUANDO HABLAMOS DE PODER POPULAR, NO SE TRATA DE UNA COMUNIDAD ANARQUICA QUE TOMA UNA EMISORA O UN PERIODICO Y NO TIENE CLARA SU LINEA DE ACCIÓN. EXISTEN MEDIOS COMUNITARIOS DONDE TODOS SUS INTEGRANTES SON DE LA COMUNIDAD, FORMAN PARTE DEL PODER POPULAR Y MAS AUN SOMOS MILITANTES DE LA REVOLUCION.
SOMOS DIFERENTES A LOS OTROS MEDIOS, UNA ESPECIE EN EVOLUCION NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR DE LOS LOGROS DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y QUE LA LEY NOS DIGA QUE NO HAGAMOS PROSELITISMO POLITICO..O SOMOS O NO SOMOS.
SIEMPRE HE PLANTEADO QUE SOMOS LAS HORMIGAS ROJAS DEL PROCESO PEQUEÑAS, PERO DISCIPLINADAS, Y QUE CUANDO NOS UNIMOS SOMOS MUY FUERTES…SOLO EXIGIMOS QUE NOS AYUDEN PARA SEGUIR AYUDANDO. Y ACABAR CON LA FALACIA DE QUE COMO SOMOS PODER POPULAR Y VOLUNTAD POLITICA NO COMEMOS?

6.Jun.2011 09:25 pm
Lilian Cabrera Nuñez (Miranda) dijo:

VEMOS CON MARCADA TRISTEZA COMO LOS GOBIERNOS LOCALES PAGAN MILLONES A LOS MEDIOS COMERCIALES ENEMIGOS DEL PROCESO, Y CUALQUIER CANTIDAD DE PRENSA REVOLUCIONARIA NO TIENE COMO SACAR EL IMPRESO DE SU PERIODIQUITO COMUNITARIO. MUCHAS EMISORAS COMUNITARIAS TENEMOS LA SOBRADA VOLUNTAD POLITICA PARA SEGUIR HACIENDO EL TRABAJO COMUNICACIONAL, SIN NINGUN INGRESO..Y NADIE LO CREE HASTA QUE VIENEN A NUESTRO MEDIO…HABLAR DEL PODER POPULAR ES FACIL, LO DIFICIL Y REAL ESTA EN FORMAR CON ETICA Y EFICIENCIA AL PODER POPULAR CONSCIENTE REVOLUCIONARIO Y CON UN ALTO CONTENIDO DE CONCIENCIA POLITICA, TACTICA Y ESTRATEGIA. REVISAR Y FORTALECER PARA VENCER…TACTICA SUS INTEGRANTES SON PIEZAS CLAVES PARA QUE EL MOTOR COMUNICACIONAL AVANCE LA ESTRATEGIA SERA NUESTRA VICTORIA.

LILIAN CABRERA RADIO COMUNITARIA LA NUESTRA 102.9 DE GUARENAS.FUNDACION MUJER BOLIVARIANA.

7.Jun.2011 02:51 am
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

LOS ESFUERZO COLECTIVOS E INDIVIDUALES DE TANTOS CAMARADAS DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNITARIOSY POPULARES QUE HOY MAS QUE NUNCA ESTAN COMPROMETIDOS CON: LA SOLIDARIDAD, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y SOBRE TODO «C O N L A V E R D A D» DE LA REALIDAD QUE VIVI EL PUEBLO CON MAYOR NECESIDADES, SEA MILITANTE O NO DEL PSUV. ESTA LEY SOCIALISTA ES PARTE DEL RECONOCIMIENTO DE TANTAS LUCHAS LLENAS DE CONCIENCIA EN LOS MOMENTOS ALGIDOS DE LA REVOLUCION CON EL 11,12 Y 13 DE ABRIL EJEMPLO PARA OTROS PUEBLOS DEL MUNDO….. POR ELLO NUESTRO ETERNO RECONOCIMIENTO «SON LA VANGUARDIA COMUNICACIONAL DEL PUEBLO»

7.Jun.2011 07:25 am
laura (Táchira) dijo:

Este proceso garantiza asi el marco legal fundamental para estimular y apoyar y proteger la comunicacion democratica y popular. Tambien debe ser la oportunidad para que los recursos lleguen a las comunidades organizadas, he observado como esta resultando dificil aun conseguir el equipamiento, capital de trabajo para concretar proyectos comunicacionales . Esto trae consigo tambien la necesidad de formacion y organizacion social…quienes lo estan haciendo???

26.Jun.2011 09:52 am
DEMARS FIGUEROA (Distrito Capital) dijo:

AL PUEBLO LEGISLADOR.DEBEMOS PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTA IMPORTANTE LEY.
TITULO III FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN POPULAR
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ARTÍCULO 9

PROPUESTA POR DEMARS FIGUEROA

Art 9 Cada Colectivo comunicacional comunitario alternativo,debe establecer para su funcionamiento en la localidad donde opere,una escuela permanente para la promoción y socialización de la FORMACIÓN INTEGRAL en comunicación popular, BAJO PLANES METÓDICOS ANUALES CONTINUOS,EN FUNCIÓN DE SU REALIDAD Y LA LOCAL REQUERIDA.EL DEBER EN CUANTO A la formación y la capacitación se concibe en dos direcciones:hacia el entorno del medio y hacia adentro de estos.

26.Jun.2011 08:39 pm
Demars Figueroa (Distrito Capital) dijo:

CON ESTA IMPORTANTE LEY PODEMOS DAR UNA MEJOR PELEA COMUNICACIONAL,LA CUAL VENDRÍA A DISIPLINAR A LOS MEDIOS SOBRE TODO EN EL CAMPO DE LA FORMACIÓN.-

MI PROPUESTA PARA LA MISMA:

TITULO III
FORMACIÓN Y CAPACITACION DESDE LA COMUNICACIÒN POPULAR
Formación y capacitación
Artículo 9. Cada colectivo comunicacional comunitario alternativo, debe establecer para su funcionamiento en la localidad donde opere, una escuela permanente para la promoción y socialización de la formación en Comunicación Popular, bajo planes que los Medios Comunitarios Alternativos de Comunicación, establezcan en función de su realidad. La formación y la capacitación, se concibe en dos direcciones y de manera continua e integral: Hacia el entorno del medio y hacia adentro de este.

PROPUESTA POR DEMARS FIGUEROA

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Artículo 9 Cada Colectivo comunicacional comunitario alternativo, debe establecer para su funcionamiento en la localidad donde opere, una escuela permanente para la promoción y socialización de la formación integral en comunicación popular, bajo planes metódicos anuales continuos, en función de su realidad y la local requerida. El deber en cuanto a la Formación y la Capacitación se concibe en dos direcciones: Hacia el entorno del medio y hacia adentro de estos.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve