Noticias

23.Ago.2011 / 10:51 am / 18 Comentarios

Emplazarán al CNP para que explique el irrespeto de sus agremiados contra las instituciones públicas

Prensa AVN.- La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) evalúa la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria del parlamento, con el propósito de analizar la creciente campaña mediática orquestada por medios de comunicación privados, que irrepetan y hacen una mala utilización del poder informativo.

La información la ofreció este martes el diputado a la AN Juan Carlos Alemán, integrante de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El parlamentario sostuvo que esta campaña de las empresas de comunicación es «un plan conspirativo que es parte de un manual emanado por el Pentágono, en Estados Unidos, para dar un golpe de Estado. La oposición es títere del Departamento de Estado, que le da las orientaciones para intentar desprestigiar a las instituciones del Estado venezolano, y así buscar crear condiciones conflictivas en el país, que le permitan a ellos pedir una intervención extranjera”.

“Recordemos lo que pasó en el año 2002, antes del golpe de Estado, cuando se les enviaban pantaletas al Alto Mando Militar y empezó una situación muy similar a la de ahorita. Por eso decimos que este es un plan conspirativo, porque la semana pasada el objeto del ataque fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos sus niveles”, subrayó.

Resaltó que es tanto el odio que la derecha le tiene a la FANB, que «la semana pasada tuvimos una tragedia en la que cayó un helicóptero de la Armada venezolana y hubo unos fallecidos. ¿Quién de la oposición ha expresado su solidaridad con los familiares de estos militares?, ninguno, porque no sienten esa sintonía, porque no respetan a la FANB”.

Sobre la posible convocatoria a sesión extraordinaria, Alemán comentó que se está evaluando, «en atención de emplazar a sectores como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y a organizaciones no gubernamentales que pretenden generar esa matriz de opinión, para ver cuál es su posición ante este irrespeto y la mala utilización de los medios de comunicación”.

“Lo vamos a evaluar en la comisión en los próximos días, estamos esperando la convocatoria”, agregó.

Precisó que al mismo tiempo que la AN evalúa esta situación, “el Gobierno Nacional tiene también que evaluar a través de los organismos que le compete el tema de comunicaciones y cuál es el tratamiento que se le está dando a esta situación”.

Comentó igualmente que, por ahora, los parlamentarios socialistas se mantendrán en la calle para mantener informada a la población sobre todo lo concerniente al mal uso de los medios de comunicación, así como las recientes medidas ejecutadas por el gobierno para resguardar la soberanía del país en materia de las reservas internacionales.

Hoy en la Plaza Bolívar de Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana, habrá un encuentro en el cual se debatirá el tema de la agresión contra las mujeres por parte del semanario 6to Poder, así como el tema de las reservas internacionales, a fin de que el pueblo esté informado e interactuando permanentemente.

 

Comentarios

23.Ago.2011 01:44 pm
jose vicente osorio b (Barinas) dijo:

Déjenme decirles que desde el 2002 no e dejado de ver y oír toda una serie de comentarios e imágenes infundadas que además son violatorias de toda ética periodística, todas orquestadas por marionetas apátridas dirigidas desde el extranjero. Ya este gobierno revolucionario y el pueblo esta claro en lo que se busca con toda estas mentiras y ademas ya contamos con los recursos audiovisuales necesarios para contraatacar. Entonces la guerra mediática se ataca con información VERAZ Y OPORTUNA dirigida a todo el mundo y no sólo a los que vivimos en este país, para desenmascarar a los profetas del desastre y demostrarles que tenemos un país libre y soberano que fue producto del voto del ´pueblo que ademas lo volverá a mantener en el 2012.VIVIREMOS Y VENCEREMOS

23.Ago.2011 03:42 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camarada, Bien bueno que se reactive la Comisión a fin de darle respuesta al Pueblo sobre lo que están haciendo estos forajidos de la Oposición focos, que tras un medio de Prensa escrita o canales televisivos, promocionan a diario cual campaña mediática importada desde los EE.UU, el odio entre los Venezolanos. El Colmo ha llegado y que se trasmita a nivel Internacional, ojala DOCIER lo trasmita y lo convierta en denuncia, Para que la Opinión MUNDIAL lo conozca, lo que aquí hacen los Medios…( Que se sepa en el Mundo SI Gobierno alguno tolera esta constante ofensiva de dividir…Si esa actitud artera contribuye a mejorar las relaciones políticas en una Nación. El irrespeto es notorio y publico hacia las autoridades Gubernamentales),» Eso en un País, en otra parte del Planeta no se tolera, son arrestados y el Pueblo y Gobiernos de otros lugares saben que es así». Por ello saludamos la iniciativa, Suya y de esa comisión de constituirse en investigador de la verdad, Interpelar ha esa

23.Ago.2011 03:44 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

s Señoras, Sres Diputadas Dptados y Medios a fin de que den respuesta de sus actos. Ello contribuirá a sana sus opiniones ., Quien no lo adopte o incumpla tales restricciones, que no son otra cosa que hacer valer el respeto al Pueblo y su decisión de tener el Gobierno cual mayoría voto por el Socialismo en esta Democracia… El respeto y la ética que les corresponde demostrar como Profesionales, de no ser así entonces la Cárcel. Ni el Tío San, ni el FBI, ni la CIA, podrán tener conceptos ni planes porque el Pueblo descubrió, que son estos sectores Apátridas los que se venden y traicionan a la Patria. sin mas Compatriota Patria, y Independencia Justicia y Paz para todos …Viviremos y Venceremos.

24.Ago.2011 07:00 am
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

CAMARADA NO PODEMOS PONERLE LA OTRA MEJILA A ESTOS MERCENARIOS Y DELINCUENTE VARGA LA EXPRESIÓN PARA QUE SIGAN ESCUDANDOSE TRAS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA BASTA ALLI ESTAN LAS LEYES Y HAY QUE APLICARLAS NO SOY EXPERTO EN CODIGO DE ETICA DEL PERIODISTA PERO LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE SANCIONAR LAS LEYES QUE VENGA DEL MISMO CODIGO DE ESE GREMIO COMO LO HA DICHO EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ PARAFRASEANDO SUS PAALABRAS ! LES VOY A DERROTAR EN SU PROPIO TERRENO..! VAMOS CAMARADA DE LA ASAMBLEA LUCHEMOS Y DERROTEMOS A ESOS LACAYOS VENDE PATRIA EN SU PROPIO TERRENO..!

!.. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA..¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS

24.Ago.2011 07:49 am
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

La función específica de los Medios de Comunicación forajidos y antinacionalistas, es mantener una especie de ingobernabilidad, durante todo el mandato del Presidente Chávez y pretender sublevar a los Grupos derechistas y ultraderechistas, hasta llegar a una situación similar a la de Libia. Esto, por su puesto, no lo permitiremos, pero algo hay que hacer para contrarestar más contundentemente esta acción desestabilizadora.
Apoyo totalmente la propuesta del Camarada Alemán, pues ya basta, estos actos ya se han convertido en conspiraciones terroristas. Tenemos que excecrarlas.

24.Ago.2011 10:32 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas, yo solo espero que el presidente comandante cumpla con lo prometido, prometio que no era el mismo Chavez del 2002 con el Crucifijo; las instituciones del Estado deben trabajar en funcion de contrarestar la ofensiva de la Oposicion, Señores vienen con todo, ellos saben que no tienen vida en las Elecciones del 2012 y activaron el formato que viene del Norte. estos medios de comunicacion Privados se burlan de las instituciones por que saben que no habra sanciones por las faltas cometidas, hay que hacer cumplir las leyes de la Republica y que cese la Impunidad; al programa de la Hojilla, seguro que lo sancionan por que ofendio al dueño del diario el NAZIonal, a los Revolucionarios si le aplican la Ley; que cosas no¡¡¡.

Estamos Venciendo

24.Ago.2011 10:34 am
Jose M Gutierrez (Aragua) dijo:

LA CAMPAÑA MEDIATICA EXISTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, A FAVOR DE LA POLITICA DE EEUU, LE PEDIMOS A LOS DIPUTADOS QUE SANCIONEN A LOS VENDE PATRIA, QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA, HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR QUE OFENDAN A LA PATRIA, Y NO ACTUAR POR QUE DEJAMOS DE SER DEMOCRATAS, PERO ELLOS NOS TOMAN COMO PENDEJOS.
DEBEMOS DEMANDAR A TODO AQUEL QUE OFENDA A NUESTROS GOBERNANTES, Y A LOS APATRIDA EXPULSARLOS DE LA ASAMBLEA, DA VERGUENSA QUE AGENTES DE LA CIA ESTEN SABOTEANDO Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA.
POR FAVOR ACTUEN CONTRA GLOBOVISION, CASTIGUEN LA INJUSTICIA

24.Ago.2011 10:45 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

¡Basta de impunidad!, considero que las leyes están hechas para aplicarlas, así que es necesario agarrar el sartén por el mango, los de oposición se las dan de machotes diciendo cuanto improperio les viene en ganas, pero cuando deben enfrentarse a la justicia para responder de sus actos, se esconden y buscan las maneras de huir del país. ¡Que cobardes!.Actualmente estoy leyendo la obra titulada «Martí Nuevos Materiales» publicada por el Instituto Cubano del Libro y me hé dado cuenta que para 1871 ya se rechazaba con toda indignación las agresiones calumniosas que se hacían en artículos periodísticos y se demuestra la disposición de combatirlas y llevar ante los tribunales de justicia el hecho por considerar hacer uso del derecho que les asistía para el momento ¿Qué tal? ¿Qué esperamos nosotros?, sigamos el ejemplo y actuemos con prontitud, no esperemos a que nos coma el tigre.

24.Ago.2011 10:59 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Eso nos son la única manera de crear una matriz de opinión también crear escándalos públicos en todas las parroquias los escuálidos, andan en camionetas, y carros con minitecas incluidas a todo volumen creando perturvacion a las comunidades entre ella la tuya camarada en donde los consejos comunales no hacen su trabajo.me refiero a la UD4 Hato del Yagual, también las lineas de camionetas que habiendo dos lineas trabaja una hasta las 6pm,y la otra hasta las 9pm.eso también es de laboratorio poner a la población encontrad por culpa de nuestras autoridades ,actuemos mas ya que los votos perdidos son para nosotros el Gobierno Bolivariano quien lo esta haciendo bien dentro de tantas incompetencia solucionen eso en vuestra parroquia, y menos mentiras mediáticas cuando la realidad es que fallamos .La soluciones tumban esa maquinaria oligarca,de lo contrario ellos utilizan nuestras debilidades,y suman esto no es la cuarta república sino el nuevo país
Com.Kai

24.Ago.2011 11:14 am
manuel gil palenzuela (Aragua) dijo:

Compañeros: Los ciudadanos venezolanos cada vez comprendemos menos. Se supone que, una vez concluído el periodo de sesiones ordinarias, si se ha considerado convocar a sesiones extraordinarias de la AN, es porque hay situaciones, problemas, hechos, de una tal gravedad que ameritan ese trabajo y «gasto» suplementarios. Los diputados no sesionan gratuitamente.
Pero plantean, como tema «urgente del día», la «campaña mediática de los medios»: El irrespeto a los organismos oficiales, la falta de condolencias a las FF.AA. por los muertos en el accidente del helicoptero -por supuesto, una tragedia- , el tratamiento del problema de las transferencias de oro y de los fondos de la República…Por favor, compañeros diputados, hay que ocuparse de lo que interesa a los ciudadanos: los casi 150 muertos semanales -hasta 300 hace 2 semanas-, cómo evitar esa masacre diaria, las condolencias a los familiares, tan venezolanos civiles com los militares. Los venezolanos exigimos medidas ya.

24.Ago.2011 11:28 am
MIREYA FLORES (Miranda) dijo:

DIOS LES BENDIGA, QUERIDOS CAMARADAS ESTOY MOLESTA PORQUE COMO ES POSIBLE QUE MI COMANDANTE CHAVEZ , SIN QUERER O POR SU ESTADO POR LOS MEDICAMENTOS QUE LE PONER PORQUE MI ESPOSO PASO POR ELLO. PERO MI PRESIDENTE DIOS LO SANO YA , PERO COMO NO TIENES UN ASESOR O ALGUIEN QUE ESTE PENDIENTE PARA CUANDO VALLA A DESIR ALGO QUE SI QUERER PUEDES EQUIVOCARSE ESO LE PASA A MAS GENIO DE TODOS , PERO RECURDÉN QUE LOS ECUALIDOS MALAS GENTES ESTÁN PENDIENTES PARA DESPU+ES BULARSE DE ES COMO DIJO ALLER QUE SU ENFERMEDAD ES INMEJARABLE , ESTUBE VIENDO POR NOTICIAS Y LOS COMENTARIOS SON FEO Y ESO ME DA MUCHA TRISTEZA E IDIGNACIÓN , YO QUIERO QUE LO VEA YO METI ULTIMAS NOTICIAS Y POR ALLI LO ENCONTRE OJO POR FAVOR . NOS DEJEMOS QUE SE BURLES DE NUESTRO PRESIDENTE. DIOS LOS CUIDÉN A TODOS LES QUIERO EN EL AMOR EN CRISTO. GRACIAS.

24.Ago.2011 11:28 am
Marys (Nueva Esparta) dijo:

Diputado Juan Carlos Alemán, es de vital importancia que la AN tome esta iniciativa y de una vez por todas acabar con la manipulación mediática de estas corporaciones y meter presos a varios tontos útiles (útiles para los intereses Imperialistas), que no miden lo que hace. Vender a la patria es como vender a la madre. Es una tarea dura pero posible.

Tomen esta iniciativa desde la AN, que tendrán mejor apoyo del que se puedan imaginar, estamos asqueados de oír tanta sucia mentira. Programen marchas de apoyo, consultas al poder popular y parlamentarismo de calle, entre otras actividades y verán que exterminamos a esos vende patria

24.Ago.2011 01:30 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

PROPONGO QUE ASÍ COMO COLOCABAN PANTALLAS GIGANTES PARA VER EL FUTBOL,ASI DEBEN ESTAR PARA QUE EL PUEBLO SE DETENGA A VER LAS INTERVENCIONES DE LOS DIPUTADOS OPOSITORES Y LAS COMPAREN CON LAS NOTICIAS DIFUNDIDAS POR LOS MEDIOS DE LA MUD,FORMEN UN EQUIPO DONDE ESTÉ EARLE HERRERA PARA QUE VAYAMOS CAVANDO LA TUMBA ELECTORAL DE ESTOS VENDE PATRIA,QUE DARÍAN CUALQUIER COSA POR VER A CHAVEZ Y A MUCHOS DE LOS QUE CON EL ESTAMOS MUERTOS BAJO EL BOMBARDEO DE LOS GRINGOS PARA LUEGO ASALTAR EL PODER TAL COMO OCURRIO EN LIBIA.NO VOLVERÁN Y SI VUELVEN MORIRÁN POR TRAIDORES Y VENDE PATRIA ¡¡¡

24.Ago.2011 02:50 pm
JOSE LUIS TORO RODRIGUEZ (Zulia) dijo:

EN RELACIÓN A ESTA ENTREVISTA REALIZADA AL DIP JUAN CARLOS ALEMÁN, ES INCOMPRENSIBLE EL CAPITULO ZULIANO EN LO RELACIONADO A LA DESPROPORCIÓN EN EL MEDIO RADIAL, MAS DE 90 EMISORAS COMUNITARIAS Y LO QUE DA ES TRISTEZA QUE EN SU MAYORÍA TODAS HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y SI NOS PONEMOS A ANALIZAR SUS «PARRILLAS» O PROGRAMACIÓN, OBSERVAMOS QUE LO MENOS QUE HACEN ES INSERTAR PROGRAMAS QUE VAYAN A DIRIGIDOS A LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN Y EN EL MAS CRUEL DE LOS CASOS, CONSIGUEN LOS PERMISOS COMO COMUNITARIA Y TERMINAN SIENDO MAS COMERCIALES QUE LAS PRIVADAS…O SEA AQUÍ IMPERA LA LEY DEL RAPIDO O LA LEY DE LA ANARQUÍA Y EL CONATEL REGIONAL…BIEN GRACIAS, DURMIENDO EL SUEÑO ETERNO DE MORFEO…

24.Ago.2011 05:14 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BUENAS TARDES COMPATRIOTAS: PERSONALMENTE ME ES GRATO LEER CADA UNA DE SUS OPINIONES, ALGUNAS CON LAS CUALES COMPARTO EL 100% DE LO EXPRESADO Y OTRAS….BUENO LO MARAVILLOSO DE VIVIR Y HABER NACIDO EN ESTA TIERRA BENDITA, ES QUE AHORA SI VIVIMOS EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA, EN LIBERTAD, LO QUE NO QUIERE DECIR LIBERTINAJE Y ACTUAR IMPUNEMENTE SIN QUE POR ESO NO TENGAMOS QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS O NUESTRAS OPINIONES. ASÍ QUE ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN EN CONTRA DE ESTOS OPINANTES DE OFICIO CON SUS BAJAS EXPRESIONES, NO PUEDO CREER QUE SEAN PROFESIONALES. QUIERO DIRIGIRME AL CIUDADANO QUE ESCRIBE EN ESTA VENTANA, UN POCO ANTES QUE YO, OJALÁ Y RELEA (YO LO ACOSTUMBRO) MANUEL GIL PALENZUELA. CREO QUE SI YO FUERA PRESIDENTA DE INMEDIATO LO NOMBRARÍA MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA. SEGURITO QUE TU SI RESOLVERÍAS EN UN SANTIAMÉN LA DELINCUENCIA DESATADA Y LA VIOLENCIA,

9

3.Sep.2011 09:16 pm
HERNAN AZAVACHE (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas. Es ahora o nunca darle un parao a todos los medios que atentan contra la patria. VENEVISION o mejor dicho Cisneros con anuencia de instituciones del estado le pudren dia a dia la mente a muchos venezolanos y venezolanas, al igual que televen y todos los medios de comunicacion. . Me pregunto ¿ Es obligado que se le concedan pautas publicitarias de institucioines del estado a estos muerganos?. Con el dinero de la patria los alimentan para que cada dia debiliten mas y mas al gobierno para acabar con el y asi joder al pueblo. El espectro radielectrico pertenece a la nacion y estos carajos lo usan para atentar contra la patria nuestra.
Son traidores a la patria y como tal deben ser tratados. DEBE QUITARSELES LAS CONSESIONE Y SER JUZGADOS POR LOS CRIMENES QUE HAN COMETIDO Y SIGUEN COMETIENDO. lO QUE PASA ES QUE MUCHOS DE QUIENES ESTAN EN CARGOS PUBLICOS PARA PROTEGER A LA NACION LO QUE HABLAN ES PAJA Y NO ACTUAN POR SER REFORMISTAS Y QUINTA COLUMNA

5.Sep.2011 11:12 am
Carmelo (Monagas) dijo:

Hay que tratar de parar estos medios que mediante surterfugios alienan y disocian a las personas con bajo nivel intelectual o conocimiento de causa que son capaces de hacer ver que el gobierno tiene el monopolio mediatico o sea la prensa, radio y televisión estan copadas por el gobierno cuando la realidad es otra, o sea que el trabajo de manipulación lo están haciendo muy bien en esta guerra de cuarta generación(MEDIATICA)

7.Sep.2011 02:59 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS ENTENDEMOS LA DEMOCRACIA, LO QUE NO ES TOLERABLE ES QUE LOS MEDIOS, TENIENDO NOSOTROS LAS LEYES A NUESTRO FAVOR NO LA HAGAMOS CUMPLIR Y ELLOS NOS CRITIQUEN COMO LES DE LA GANA Y NOSTROS NO LE DEMOS UN PARAO, YO ENTIENDO LOS MOMENTOS POLITICOS ALGIDOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, SI TENEMOS LAS LEYES, VAMOS APLICARLAS PARA QUE SIENTAN QUE LAS LEYES HAY QUE RESPETARLAS, SI TENEMOS QUE CERRAR MEDIOS VAMOS A CERRARLOS, LOS QUE ESTEN POR VENCERSELAS LAS CONSECIONES NO SE LAS RENOVEMOS TANTO TELEVISION COMO LA RADIO ASI LES QUITAREMOS LA CIERTA FUERZA QUE POSIBLEMENTE TENGAN, ESTAREMOS CONSTANTEMENTE EN UNA GUERRA DE 4TA. GENERACION DONDE TENEMOS QUE TOMAR LA OFENSIVA PARA CONTRARESTAR EL ATAQUE CONSTANTE QUE HACEN DIARIAMENTE POR LOS MEDIOS.
VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!, SOCIALISTA Y ANTIMPERIALISTA.

LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!!!, VIVA EL PUEBLO!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve