Noticias

10.Ago.2011 / 04:24 pm / 7 Comentarios

Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV. Foto: Archivo AVN

AVN .- Tras la exposición de la fórmula propuesta por el movimiento de inquilinos para fijar el canon de arrendamiento, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) decidió continuar la revisión del método en venideras jornadas a fin de evaluar las observaciones presentadas por diferentes sectores.

El diputado Diosdado Cabello, presidente de la comisión y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a continuar la revisión de la metodología antes de su aprobación con el propósito de «buscar un equilibrio» y apuntar a la justicia.

Expresó su apoyo a la propuesta de los inquilinos, pero insistió en la necesidad de optimizar la fórmula para, por ejemplo, determinar un canon justo para viviendas de vieja data pero que están en buenas condiciones, frente a otras más nuevas pero que están en peor estado de conservación.

La propuesta presentada por los inquilinos este miércoles en la sesión de la comisión incluye la determinación del valor actual del inmueble por metro cuadrado, en función del valor de reposición o de construcción, pero descontando la depreciación por años de construcción. No toma en cuenta el valor del terreno para determinar el canon, mas sí en caso de venta.

Tras la exposición de la metodología por parte de Rigel Sergent, de la Red Metropolitana de Inquilinos; intervinieron Roberto Orta, de la Asociación de Propietarios de Inmuebles (Apiur); y José Pereira, de la Sociedad de Ingenieros de Tasación de Venezuela.

En ambos casos, plantearon, entre otros puntos, la necesidad de incluir los materiales o tipos de construcción entre los elementos a considerar.

Estos aspectos serán revisados por los inquilinos para enriquecer el método, indicó Sergent.

La Comisión de Administración y Servicios , tras pasar el tema para una nueva sesión, continúa en el debate de la llamada preferencia arrendaticia, que es el derecho preferencial del inquilino a seguir alquilando el inmueble al vencimiento del contrato, en caso de que el propietario continúe destinándolo al alquiler.

 

Comentarios

10.Ago.2011 04:49 pm
ricardo perez (Aragua) dijo:

buenas tardes camarada diosdado y saludo a los pobladores y pobladoras que estan rodilla en tierra, con la nueva ley de arrendamiento inmobiliario, diputado diosdado nos gustaria visitara el municipio sucre cagua edo aragua ya que representantes de la camara inmobiliaria del edo aragua han satanizando dicha ley q esta en discusion.? y es nuestra obligacion defenderla humildemente mi persona conduce un programa radial en una emisora comunitaria que lleva por nombre «Alerta Comunidad» horario de 9am a 10am le invitamos por esta via para una entrevista, podriamos realizarla en la plaza sucre. este es mi num 04243100376

11.Ago.2011 10:51 am
mario vera (Barinas) dijo:

asi es que se gobierna diosdado me urje una comunicacion con usted 0416 123 42 87 estado barinas

11.Ago.2011 12:25 pm
IRAMA (Guárico) dijo:

Buenas tardes, es propicia la ocasión para felicitar al Dip. Diosdado Cabello, por su participación en la aprobación de la Ley de Arrendamiento, que será un logro para el pueblo venezolano y as´zse acabaría la especulación en la fijación de los alquileres en casas, residencias pensiones y otros, porque los dueños de tal fín cobramn sumas exhorvitantes en alquiler y se acabaria tal especulación, desde aqui de San Juan de los Morros, Edo. Guárico, muchos éxitos en las funciones que realiza, hasta pronto.

11.Ago.2011 07:50 pm
sonia (Distrito Capital) dijo:

Lo felicito, me parece que es la forma de que los especuladores dejen de hacer lo que les dé la gana,MIS FELICITACIONES, pues soy una afectada y viviendo ésta angustia. Mandan a desocupar para obligarnos a pagarles mas dinero, aumentan estando congelados, me parece que está actuando muy bien.Cuenten con mi voto. digan lo que digan… SOMOS MAYORIA…..

12.Ago.2011 12:47 am
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

Diosdado, camarada, querido compatriota, meurge comunicarme con ud, vivo en la candelaria norte desde hace 27años, alquilada, en un traspaso de esa epoca, aqui el arriendo es poco por ser un traspaso, todos los que vivimoa aqui, somos alquilados, un edificio del mismo dueño, nosotros mantenemos el edificio, como arreglo de asensores, agua, luz, limpieza del edificio, bolsas para la basura, sra, que limpia el edificio y cualquier otro gasto que esto conlleve, es asunto es que hemos querido que nos vendan el inmueble, el dueño murio recientemente, y de el quedarón mas de 40 edificios en el area metropolitana y casa, no teniendo el sr. esposa, ni hijos, la hermana que que tenia recien murio tambien, cuando el sr. estaba vivo, nos participo que el nos venderia solo si el estado lo compraba, no se dio y ahora que seguimos luchando por el mismo por las carencias de vivienda, hablamos y hemos investigado con un abogado y nos dice que hay un chanchullo por que ahora aparecen umas personas

12.Ago.2011 12:56 am
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

que segun dicen ser familiares y que todos los edificios pasaron a una fundación, el abogado investigo y dice que no son familia, y esas personas dicen que ni el gobierno podrá hacer nada pq todo es de ellos, ellos el año pasado ahumentaron el alquiler, estando los mismos congelados, se lo aceptamos, porque como le escribi anteriormente el cobro es muy bajo debido que cubrimos todos los gastos del edificio, hemos ido a varias personalidades del gobierno y no hemos conseguido ayuda, el sr, tambien era dueño de la clinica razetty, el se llamaba Dr. Rojas Contreras, nos urge que investiguen y puede ponerse en contacto con migo por mi coreo que aparece en el correo del psuv, o al telefono 0414-369.41.24; anteriormente me han atacado por tratar de conseguir con otras personas que nos vendan, no queremos quitarles nada, pero creo que pri,mero antes de hacer esa seudo fundación, y ellos no quieren dar información quienes son los fundadores, o a manos de quien paso, aqui en el edificio

12.Ago.2011 01:02 am
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

donde vivo hay personas que tienen más de 30 años, nos encontramos con las manos atadas, espero pronto recibir su respuesta para lograr obtener una vivienda digna, hay una persona en el edificio que tiene interez de que no se venda porque dice que el gobierno no podrá hacer nada, que no insistamos porque lo que vamos a lograr es que nos saquen, querido compatriota diosdado, ayudenos para saber que podemos hacer, aqui ya vinieron de Misión vivienda, el edificio está ubicado en la candelaria norte, despues le dare nombre del edificio, cuando ud se comunique con migo compatriota, Patria Socialista con Mucha Vida, gracias por su atención.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve