Noticias

27.May.2021 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en segunda discusión la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, un instrumento legal que estará a disposición de los jóvenes del país para garantizar su formación e incorporación al campo productivo laboral.

La diputada Carmen Yurami Quintero, fue la parlamentaria encargada de presentar el informe sobre la consulta desarrollada sobre esta ley, la cual está conformada por 6 capitulos y 30 artículos, en los cuales se abordan temas como la protección integral, inclusión social y pluriculturalidad, garantía del empleo, estudio y trabajo como pilares, cultura de emprendimiento, entre otros

Quintero destacó que luego de aprobada en primera discusión el proyecto de esta ley fue llevado al pueblo para ser consultado, “para ello se desarrollaron 2.500 actividades, en las que participaron más de 65 mil  jóvenes a nivel nacional. “Se desarrollaron 8 videoconferencia donde participaron estudiantes, comuneros, jóvenes barrio, jóvenes profesionales, trabajadores, de comunidades indígenas, deportivas entre otros sectores de la juventud, quienes nutrieron con aportes muy objetivos, con criterio de realidad, los objetivos de esta Ley”, refirió la parlamentaria.

De manera general esta Ley,  que fue llevada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero (Día de la Juventud), tiene como finalidad incorporar a la juventud de 15 a 35 años de edad a una ocupación productiva y laboral, colocando  la cultura del trabajo al desarrollo integral y a las fuerzas productivas el país, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve