Noticias

21.Abr.2015 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación con el que rechaza la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales.

Durante la sesión, el diputado Earle Herrara denunció la campaña mediática que emprendieron corporaciones de comunicación, naciones e internacionales, contra el presidente del Parlamento con el propósito de atacar la institucionalidad democrática de Venezuela.

El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un ex escolta de Cabello, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento. La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual y además por el portal web La Patilla.

Al respecto, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, tras agradecer a la bancada revolucionaria por aprobar el referido informe, informó a través de su cuenta en twitter que este martes presentó las acciones penales en los tribunales del país. «La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños», publicó en la red social.

En la sesión de este martes, el parlamentario Herrera, también periodista y profesor universitario, destacó que el semanario venezolano Quinto Día, del 17 al 24 de abril de 2015, reseñó que «definitivamente no prosperó la denuncia contra Disdado Cabellos en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers, advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio, resultaron totalmente falsas».

Herrera explicó que los medios del mundo utilizaron un mecanismo llamado disolución de la fuente, al desaparecer la fuente de información principal luego que Cabello anunció que ejercería acciones penales. «Inmediatamente todos los medios de comunicación del mundo reaccionan y la víctima se convierte en victimario, por eso es que El Nacional sacó un editorial donde dicen ‘Cabello nos amenaza’, lo que lo convierte, para ellos, en una amenaza.

«Esto forma parte de la campaña de Estados Unidos que busca presentar a Venezuela ante el mundo como un Estados fallido o como un narcoestado», indicó Herrera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve