Noticias

2.May.2023 / 08:54 pm / Haga un comentario

Foto: @Asamblea_Ven

La Asamblea Nacional (AN) aprobó de manera mayoritaria en primera discusión el proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República en el Extranjero, esto ante la necesidad de evitar el saqueo de bienes de nación por parte de mafias enquistadas en la oposición en concierto con el Gobierno de los Estados Unidos.

«La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, es una dependencia para planificar agresiones y genocidio contra el Pueblo venezolano», denunció el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, quien pidió sanciones contra aquellas personas nombradas arbitrariamente  como administradores de bienes de la república.

Rodríguez recordó que desde esta dependencia del imperialismo norteamericano han salido las 930 sanciones contra Venezuela y recalcó que el país ha sido sometido a innumerables ataques dirigidos a todos los sectores, con el fin de «asfixiar, asediar y ahogar la economía nacional a fin de generar una crisis interna que justifique la intervención extranjera y se logre un cambio de gobierno en Venezuela».

Pidió esta ley para salvaguardar los activos en el extranjero de la danza de los millones en la que se encuentran diputados de la extinta Asamblea Nacional de 2015 y funcionarios del llamado «gobierno interino» de Juan Guaidó junto a funcionario de la OFAC que preparan el remate de la empresa CITGO, luego de lograr una decisión por parte de un tribunal norteamericano que le otorga la propiedad de esta empresa a la ilegal «Comisión Delegada de la AN2015».

Acusó  a José Hernández, abogado de Crystallex y luego quien fungió como pseudo «procurador» del llamado «gobierno interino»,  de haber defendido los intereses de la empresa canadiense sobre los de la nación, facilitando así el despojo a la República de esta empresa de refinación y comercialización de petróleo asentada en EEUU.

«La nueva dueña de CITGO, representante de la llamada comisión delegada, Leopoldo López, Juan Guaidó y toda esa camarilla alrededor de esta gente, ha incurrido en actos de Delincuencia Organizada  tipificado en la Ley de Extinción de Dominio», advirtió.

«La Asamblea Nacional aprobó la ley orgánica de extinción de dominio y como estos actos son de delincuencia organizada, vamos a ir contra cualquier bien que tengan en Venezuela. Vamos a aplicar la ley de extinción de dominio a todos los ladrones del activo más grande de Venezuela,» ratificó.

Entre las medidas más recientes, de la OFAC está la Licencia General 42C  que autoriza al Grupo opositor G4 a realizar operaciones con las deudas y activos de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve