Noticias

4.Mar.2015 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Al cumplirse dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez, sus amigos Alfredo Aldana, Telma Torres y José Sabolenco, lo recuerdan con amor y respeto.

«Mientras más amistad, más respeto», comenta Alfredo, al hablar de Chávez en un programa especial de Venezolana de Televisión desde Sabaneta de Barinas, el pueblo donde Hugo Chávez, el líder latinoamericano, nació el 28 de julio de 1954.

Alfredo recordó el día que Chávez, estando ya en el Ejército, le compró ropa a tres niños que encontró desnudos en la calle.

«Cuando él ya estaba en la milicia, había tres muchachitos bañándose desnudos en la calle y le preguntó a la señora (la mamá) por qué estaban así y ella respondió que no tenía plata para comprarle ropa. Nos fuimos en el Jeep, se paró en una tienda y le compró lo que coloquialmente llamamos tres mudas de ropa a cada niño y se las regaló, ese era Hugo Chávez».

«El amor que tenía por los niños, por los pobres no era montado», destaca Alfredo.

La memoria y discurso de Chávez, también fueron recordadas por Alfredo: «A otros presidentes les daban hasta el papel con los discursos, pero eso no lo hacía Chávez porque él fue puesto para trabajar; los otros fueron puestos a para dormir», asevera.

Otra de sus amigas, Telma Torres, dijo que «quien conoció a Hugo sabe de su amor, de su cariño. Cuantos millones de abrazos dio a cada una de nuestras personas, a cada gente que conseguida en la calle, Hugo no tenía distinción, Hugo no clasificaba a las personas, para él todos eran iguales y se les acercaba».

«Desde muy pequeño Hugo fue un muchacho humilde y responsable (…) era excelente estudiante, amigo y muy compañero con todos», cuenta Telma, a quien Chávez recordaba como una de las niñas más bellas de Sabaneta.

«En todos los actos culturales de la escuela él participaba», recuerda.

José Sabolenco, amigo de Chávez, también entrevistado por Venezolana de Televisión, informó que los amigos del comandante realizarán en Sabaneta un homenaje al Presidente el próximo 28 de julio, la fecha de su nacimiento.

«El 28 de julio será el gran reencuentro nacional en el que cuatro alcaldes de diferentes municipios que están agrupados en el estado se integraran para llevarlo a cabo con el objetivo de darle un homenaje al gran hombre y un gran amigo. Sabaneta tiene los brazos abiertos para que vengan al gran encuentro», manifestó José.

Amor y responsabilidad

«Yo siempre digo que Hugo fue un hombre superdotado, un hombre que tenía algo sobrenatural para poder soportar tantas cosas como andar por Venezuela, estudiar, trabajar y tener tiempo para sus amigos, su familia y para sus amores», destaca su tía Brígida Frías en la entrevista a Venezolana de Televisión.

«Él andaba por Venezuela clandestinamente y Sabaneta era un punto de llegada donde dormía y descansaba. Cuando comenzó a llegar a mi casa de nuevo uno no sabía en que andanzas estaba, pero si sospechaba porque lo veía muy aparte de las cosas del Gobierno, siempre lo criticaba, hasta que por fin una vez se atrevió a hablar firme y allí me di cuenta cuales eran sus deseos para el país, que era el bienestar de Venezuela», comenta.

La participación de la mujer es para la tía Brígida uno de los más importantes legados de Chávez.

«La mujer salió adelante porque no se atrevía a salir en las reuniones, ni hablar, porque el único que tenía ese derecho era el hombre (…), pero desde que él llegó al poder nos dio esa libertad para trabajar, salir y luchar por nuestro país».

Por su parte, Anibal Chávez, uno de los hermanos del comandante, expresó que a dos años de la siembra de su hermano, «lo llevamos aquí en el corazón. Esta misma tristeza nos fortalece para seguir leales al legado de nuestro gigante y es que debemos continuar con un amor profundo hasta que Dios nos lo permita, transitando por el camino que él nos dejó señalado con un plan, el plan del arañero de Sabaneta, el plan de Huguito, el plan del gigante, el plan del corazón de la patria, el plan de la patria».

«Este es el camino, el camino que nos dejó Chávez, el camino para seguir construyendo el socialismo. Yo estoy convencido de que Chávez vino para acá a cumplir una misión y nosotros la vamos a continuar», asevera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve