Noticias

22.May.2018 / 10:45 am / Haga un comentario

pueblos

Los venezolanos celebraron elecciones en un ambiente de tranquilidad y pese al llamado de abstención de dirigentes opositores.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y seis países del G20 amenazaron este lunes con sanciones a Venezuela, tras la celebración este domingo de las elecciones presidenciales, cuya transparencia y eficacia fue destacada por los acompañantes internacionales.

Trump aprobó una orden ejecutiva que impide al Estado venezolano vender activos y limita la liquidación de deudas por cobrar relacionadas con petróleo, la principal fuente de ingreso del país suramericano.

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo anunció que las medidas contra la nación suramericana serán dirigidas a las relaciones diplomáticas y económicas, al tiempo que el Departamento del Tesoro añadió que se prohíbe a ciudadanos estadounidenses adquirir deudas del Gobierno venezolano.

Por su parte, el vicepresidente de ese mismo país, Mike Pence  subrayó que la Casa blanca ha “tomado fuerte acciones contra Venezuela”, por lo que en esta ocasión hará lo propio, hasta que se celebren o repitan los comicios.

Por su parte, los Gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EE.UU. y México, en el marco de la reunión del G20, amenazaron con sanciones económicas contra Venezuela y desconocieron el resultado electoral en esa nación, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto para el periodo 2019-2021 con 6.190.612 votos ante 1.909.172 del candidato opositor Henri Falcón.

En la declaración, hecha en una rueda de prensa desde Buenos Aires, Argentina, se incluyó a Australia pese a que no había un representante de ese país presente.

Argentina albergó este lunes la reunión de ministros de Exteriores del G20 de cara la cumbre del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Acompañantes internacionales sobre el desconocimiento de las elecciones

El presidente del Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), Nicanor Moscoso, indicó este lunes que las elecciones presidenciales en Venezuela “deben ser reconocidas porque son reflejo de lo que la gente votó“.

Sobre el desconocimiento de los resultados por parte de algunos gobiernos dijo que se trata de un rechazo a la decisión política de realizar las elecciones.

“Nosotros casi no hemos visto que los países se manifiesten contra el proceso electoral. Es en contra de la decisión política de realizar las elecciones y lo cual ya se escapa propiamente de nuestras manos”, aseveró.

“Técnicamente, hasta hoy, no hemos observado un elemento robusto que puedan descalificar el proceso electoral”, afirmó Nicanor sobre los comicios de este domingo, en respuesta a denuncias de supuestas irregularidades.

http://www.resumenlatinoamericano.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve