Noticias

30.Abr.2020 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Prensa PSUV/Falcón.- «El comandante Chávez decía que sin consciencia era imposible pensar en esta revolución», basado en este pensamiento y en la tarea pendiente de fortalecer la doctrina del chavismo el vicepresidente para la Defensa Integral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, inició este jueves el seminario denominado “Consciencia para la Defensa Integral de la Nación”

Como fundamento teórico, Ameliach hizo referencia al Petróleo como arma de guerra para derrocar gobiernos, basado en la historia del siglo XX venezolano, referenciando la derrota que le dio el comandante Chávez al imperio durante el golpe petrolero, cosa que hoy no soporta el gobierno estadounidense.

“Sin un conocimiento de la historia del siglo XX venezolano no se puede entender el comportamiento de una clase social, y no se puede entender el presente, es necesario que nuestro sistema educativo de a conocer la historia venezolana, porque sólo el conocimiento genera conciencia”, expresó.

Sostuvo que tener consciencia es la capacidad para interpretar la realidad del entorno que lo rodea, ubicarse dentro de esa realidad y reflexionar e interactuar con ella, para transformarla de acuerdo a su interpretación. “Si hay algo que tiene que hacer nuestra juventud es que tiene que definir cuál es su posición filosófica de la consciencia, para tener claro el papel que desempeña dentro de la realidad”.

Indicó que el imperio conoce perfectamente el comportamiento de la consciencia y el imaginario colectivo, lo trabaja, hace que nosotros recordemos lo que ellos quieren y convierten mentiras en verdades.

“Sin consciencia no habrá defensa integral, porque estamos hablando de la guerra de todo el pueblo, que esté dispuesto a dar su vida por defender su ideal, todos debemos tener un ideal y por el vivir y morir”, aseveró

Hizo referencia al artículo 1 de la Constitución que destaca que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve