Noticias

12.Oct.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

El vicepresidente de Organización Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, reiteró, en entrevista concedida al semanario Cuatro F, que los candidatos de la derecha de cara a las elecciones parlamentaria del próximo 6 de diciembre, representan el retorno al sistema neoliberal y entreguista impuesto en la IV República.

En ese sentido, advirtió que para ese objetivo, la derecha trabaja en función de implantar el descontento y la confusión en el pueblo venezolano, a través de la guerra psicológica y económica, esta última caracterizada por el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

Venezuela enfrenta una férrea guerra económica, «impuesta por las élites que se enriquecieron en la Cuarta República, que busca hacerse nuevamente con el poder y para ello intentan generar descontento y confundir al pueblo», subrayó Ameliach, en la entrevista.

El miembro de la dirección nacional del PSUV alertó que Venezuela es víctima de una guerra psicológica que busca que el pueblo no razone ni compare con el pasado, y pretende manejar las emociones del miedo, la incertidumbre y dañar la esperanza, agrega el semanario en la edición número 45 que comenzó a circular este lunes.

A ello, agregó, se le ha sumado la estrategia de las encuestas, a la que han acudido en cada evento electoral con el objetivo de desconocer la voluntad del soberano. «Debemos preguntarnos qué pasaría si la derecha retoma nuevamente el poder del país», sostuvo, en relación a los resultados que dejaron en Venezuela las medidas económicas neoliberales tomadas por los gobiernos del Pacto de Punto Fijo que afectaron los derechos sociales.

Para el año 1999 el 86% de los venezolanos vivían en pobreza, lo que se revirtió una vez que el pueblo tomó el poder con Hugo Chávez en la Presidencia de la República.

Mencionó que el pueblo está consciente de los dos modelos que se enfrentan en los comicios del 6 de diciembre: uno, en el que el capital está por encima del ser humano, y cuyos fundamentos están sobre la entrega de las riquezas del pueblo y en el arrodillamiento ante el tutelaje imperial. El otro, es el socialismo, cuyos principios básicos son la inclusión y la justicia social.

«El pueblo está consciente de los logros y mejoras que han adquirido en Revolución, pues el presidente Chávez sembró en el pueblo la consciencia», dijo Ameliach al Cuatro F.

Asimismo, agregó: «La gente de la comunidad, la gente del barrio, sabe que no volveremos al Pacto de Punto Fijo, ni a tener aquel 80% de pobreza, por eso es que el pueblo saldrá a defender el legado de Chávez y los logros de la Revolución el próximo 6 de diciembre».

Ameliach recalcó que las victorias electorales se construyen con trabajo, con maquinaria y con la conciencia del pueblo, ya que las fuerzas revolucionarias se encuentran movilizadas en defensa del voto y en la búsqueda de obtener una mayoría en la Asamblea Nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve