Noticias

3.Feb.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Ameliach

Foto: @AmeliachPSUV

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó al pueblo venezolano, y en particular al millón de familias que hoy cuentan con techo propio a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a defender esta conquista social y a rebelarse en contra de la ley promovida por Primero Justicia ante la Asamblea Nacional (AN) con la que buscan privatizar esta política social.

En programa Hablando de Poder, por Radio Nacional de Venezuela, llamó a no dejare engañar por esta supuesta Ley de Propiedad, que hace énfasis en la mercantilización de las viviendas construidas a través del plan habitacional creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez para darle una vivienda digna a aquellas familias que no tienen como pagar una casa en el mercado especulador inmobiliario.

“Esa fue la intención de Chávez, hacer propietarios a los pobres de este país, a aquellas personas que de ir al banco no les aprueba créditos, porque les piden garantías como diez veces (mayores a) lo que les van a prestar”, señaló Ameliach, quien advirtió que se busca impulsar la ley bajo el alegado de la propiedad.

“Le ponen el nombre de Ley de Propiedad, pues todo el mundo quiere ser propietarios, pero el gobierno les está garantizando su propiedad, el gobierno les está protegiendo a ustedes de que en el sistema capitalista, los banqueros, a usted no les quiten sus casas”, enfatizó.

La GMVV ha construido más de 60.000 viviendas en el estado Carabobo y para este año proyecta levantar otras 33 mil unidades habitacionales, a las que se suman las 24.000 rehabilitaciones mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con lo que se ubica en 57.000 las familias que este año podrán disfrutar de una vivienda digna solo en esta entidad de la región central del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve