Noticias

15.Nov.2019 / 04:22 pm / Haga un comentario

Este viernes, en el estado Amazonas, se llevó a cabo una nueva movilización de las fuerzas revolucionarias en respaldo al pueblo boliviano, acto que contó con la participación del Primer Vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, y de la Vicepresidenta de Pueblos Indígenas de la tolda roja, Aloha Núñez.

La lideresa indígena expresó “me siento más orgullosa de ser una india, de pertenecer a este pueblo glorioso, hoy estamos en la calle no solamente en Bolivia y en Ecuador, sino también en Venezuela respaldando a nuestro jefe indio Evo Morales, el pueblo de Amazonas dice presente porque si hay algo que tenemos los indígenas es que somos solidarios y agradecidos, y si hay algo que hay que agradecerle a Evo es que ha librado al pueblo de la pobreza extrema, de la discriminación y el racismo, ese que quiere traer la derecha fascista del Bolivia; ellos quemaron la Whipala, el símbolo que representa la unidad y la armonía, ellos atentan contra nuestros orígenes y no se lo vamos a seguir permitiendo”.

Por su parte, Diosdado Cabello aseguró que en las calles de Bolivia sigue un pueblo reclamando la presencia de su Presidente. “La derecha jamás se ha preocupado por los pueblos indígenas, históricamente se han burlado de ellos y hoy lo vemos en Bolivia; los pueblos originarios saben luchar, nunca se han rendido y siempre luchan unidos, así debemos estar nosotros; Evo Morales sacó al pueblo boliviano de la oscuridad y por eso seguiremos en las calles”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve