Noticias

11.Oct.2018 / 12:15 pm / Haga un comentario

viviendas

En el marco del día de la resistencia indígena, La gran misión vivienda Venezuela a través del ente ejecutor Ministerio de los pueblos indígenas, realizó la entrega de 27 viviendas dignas de 72 metros cuadrados, de las cuales 10 viviendas se encuentran en la comunidad mantecal de la parroquia parhueña, pueblo indígena Jivi.

Miguel Rodríguez, gobernador del estado Amazonas, dijo que el gobierno nacional y regional cumple progresivamente los compromisos adquiridos con el pueblo y sobre todo con los pueblos originarios.

«Con esta entrega se dignifica el hábitat de 75 personas perteneciente a las 10 familias del pueblo originario Jivi, de mantecal, quienes confiaron en el gobierno nacional para obtener una vivienda digna, ya que antes vivían en una choza tradicional pequeña y a través del Ministerio de los pueblos indígenas se le garantizó una vivienda de 72 metros cuadrados acorde para un buen vivir, y así como ellos también hoy reciben sus casas otras 17 familias del estado Amazonas, para un total de 27 familias».

Rosalba Rodríguez, de 42 años, propietaria de vivienda, agradece que se hayan culminado las viviendas con todos los requerimientos necesarios para ser habitada.

«Gracias por darnos un techo seguro, amplio y cómodo donde estaré con mi familia disfrutando, donde mis hijos tendrán sus propias habitaciones, sala, comedor y baño, aunque se demoró un poco, pero no perdimos la fe y aquí estamos recibiendo nuestra propia casa».

Con ésta entrega de viviendas en el estado Amazonas hay un total de 6.351 viviendas culminadas desde el 2011 al 2018, de los diferentes entes ejecutores de viviendas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve