Noticias

15.Oct.2019 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, resaltó este martes durante la concentración en el centro de la ciudad Capital que el pueblo de Ecuador despertó y está activo demostrando que la lucha debe continuar.

Nuñez ratificó su solidaridad con los pueblos originarios del ecuador, por lo que exigió al presidente de esa nacionalidad respete los derechos humanos de los indígenas, luego de 12 días de lucha para no permitir la imposición de un paquetazo en la calle logrando la derogación del decreto 883.

Asimismo, resaltó que dicha concentración tiene como destino final la sede de la Asamblea Nacional Constituyente donde alzará su voz en solidaridad al pueblo ecuatoriano.

Por su parte la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena destacó que, dicha movilización  se da por la ratificación de la unión latinoamericana, “Venezuela y Ecuador una sola bandera unidos por nuestros sueños de patria grande, de libertad”.

“Le decimos que aquí estamos los pueblos de pie, Venezuela y Ecuador siempre de pie, hoy estamos sentando un nuevo precedente y le decimos a nuestros hermanos, a los pueblos originarios que mantengamos esta línea de lucha porque al imperio solo lo puede derrotar los pueblos conscientes”, dijo Requena.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve