Noticias

22.Ene.2017 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el programa Aló, Presidente, número 179, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacó la movilización activa y protagónica que siempre ha caracterizado al pueblo venezolano para demostrar su compromiso con la defensa de la patria.

En una transmisión desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el comandante Chávez felicitó al pueblo organizado por la muestra de civismo durante la movilización del 23 de enero de 2004, con motivo de la celebración de los 46 años del movimiento cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

«Se demostró una vez más, y seguiremos demostrando, que las calles son del pueblo venezolano, las calles son de la patria, las calles son de la revolución, de la esperanza, de lo que estamos luchando por la Venezuela digna de nuestros hijos», expresó durante la emisión del programa.

Señaló que la participación activa del pueblo en las calles sirve para reivindicar la lucha de quienes quieren un país libre y rechazan la desestabilización de algunos sectores de extrema derecha.

«Reitero un llamado de respeto y comportamiento democrático a las instituciones, esa oposición disminuida que no tiene liderazgo y ninguna moral, pretende en vano reinstalar el Pacto de Punto Fijo en Venezuela, más nunca volverán, aquí llegó el pueblo para quedarse, la revolución para quedarse», expresó.

13 años después, los revolucionarios marcharán este lunes 23 de enero desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, hasta el Panteón Nacional para acompañar el traslado de los restos del luchador revolucionario Fabricio Ojeda, en tributo a su rebeldía y la lucha que emprendió contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Llamado a la productividad social

Durante la emisión 179 de su programa, el comandante Chávez también propuso crear un modelo económico productivo que genere igualdad y felicidad para todos los venezolanos.

«Este año tiene que ser un año de una revolución económica, de la profundización de la revolución social, de la generación e igualdad social, una economía distinta al servicio de la gente, un modelo económico productivo que genere igualdad y felicidad para todos, pero habrá que trabajar todos los días, de lunes a lunes, sin descanso, con mucha voluntad inventiva y productividad. Vamos adelante, que nadie nos podrá detener, la patria es de todos los venezolanos», señaló Chávez en aquel programa de 2004.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve